Un penal agónico de Licht le devolvió el alma al cuerpo a Gimnasia

El partido de la jornada 33 de la B Nacional, en el estadio del Bosque, tuvo un desenlace más que emotivo. Un penal correctamente sancionado por el árbitro Giannini, le permitió a Lucas Licht convertir el 1 a 0, definitorio, en el minuto 93.

Los jujeños habían tendido una verdadera telaraña, y siempre estuvieron a tiro de dar la sorpresa. Incluso los visitantes tuvieron ilusiones cuando fue expulsado Franco Niell, en el minuto 27 del segundo tiempo. Tres minutos después, también quedó con diez Gimnasia de Jujuy, por la roja al mediocampista central Solis.

El partido fue de esos que "altera" al hincha, por las imprecisiones, y el trámite cortado (hubo muchos amonestados de ambos lados).

JUGADAS CLARAS

Llegadas a los arcos. A los 13' impecable rspuesta del Uno visitante, poniendo las palmas y al corner, una pelota difícil que mandó de tiro libre "Nacho" Fernández.

A los 24' un cabezazo de Franco Mussis le "zumbó" el travesaño al equipo norteño.

En el segundo tiempo...

A los 2’ el arquero Hoyos le quita con los pies a Matías Ariel García.

A los 19’ se agiganta Hoyos, ante Pereyra.

Expulsado Niell a los 27', se queda con diez, ante la impaciencia general de su público.
Expulsado Solis a los 30', y vuelven a estar en igualdad numérica.

A los 30’ un tiro libre de Urresti combado que llegó a Barrios, que cabecea al ladito del palo derecho de Bangardino.

A los 46’ Páez lo “camiseteó” a Rasic, cuando el pibe quería elevarse. La acomodó Lucas Licht. Y el grito de gol le devolvió el alma al cuerpo a todos los gimnasistas.

En ese arco, en la definición del torneo del '95 que finalmente ganó San Lorenzo, los Triperos no olvidarán jamás los últimos minutos de un partido con Argentinos, cuando Dopazo convirtió tres tiros penales.

Con la misma euforia, aunque sean otras circunstancias, los que siguen al Lobo se fueron con el puño apretado y el gesto que dice "vamos que estamos cerca", tras dejar atrás a un rival durísimo como el del norte.

SINTESIS
GIMNASIA LP 1
Bangardino; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Mussis, Pouso, Fernández, García; Pereyra y Niell.
DT Pedro Troglio

GIMNASIA JUJUY 0
Hoyos; Barrios, Paez, Mosquera y Sanabria; Ferreyra, Guzman, Solis y Fileppi; Ibañez y Abraham.
DT Mario Gómez

Gol: ST 48' Lucas Licht (G) de penal
Cambios: ST 5’ Urresti por Ferreyra, 21’ Matías Quiroga por Matías García, 31’ Sergio Vittor por Abraham, 41’ Rasic por Oreja, 51’ Piarrou por Pereyra
Expulsado: ST 27’ Niell, 29’ Troglio DT, 30’ Solis, 45’ Paez, 49’ Gómez DT, 52’ Urresti
Amonestados: ST 10’ Blengio, Barrios, 14' Paez, 21' Solis, 37' Pereya y Mosquera. ST 29’ Licht, 32’ Vittor, 48’ Urresti
Arbitro: Mauro Giannini
Estadio: “Juan C. Zerrillo”

Amplia ventaja en el historial 

En total Gimnasia y los jujeños se enfrentaron 26 veces en el profesionalismo. El Lobo ganó 14 con el de hoy (42 goles), mientras que el de Jujuy ganó en 8 (34 goles) y 4 empates. Con Gimnasia en condición de local se jugaron 13, GELP ganó 9 con 30 goles, mientras que el ¨Jujeño¨ venció solamente 1 con 14 tantos. Los restantes 2 partidos finalizaron empatados.