exclusivo

Un salto a la aventura y la diversión

El circuito de 25 entre 517 y 518 recibe a niños que quieren iniciarse en este deporte, pero también se proyectan carreras profesionales para el año que viene. Una historia de pasión por las motos y los cuatris, que antes se veían solo en la playa y ahora también ganan terreno en la ciudad.

El hablar del motociclismo deportivo en la ciudad de La Plata, la referencia es la Asociación Súper X, que funciona en el predio que está ubicado frente a Nini, sobre la avenida 25 y 520, donde un grupo de apasionados por el deporte motor llevan acabo todo tipo de actividades.

Martín Llorens y Gabriel Fucilieri forman parte de este equipo y dialogaron con El Clásico acerca de esta actividad.

—¿Cómo lograron armar esto? ¿Está abierto a la gente?

—Súper X Argentina es una asociación civil sin fines de lucro, somos pilotos de la única pista conocida en la ciudad de La Plata. El predio está abierto a todo público que quiera venir a practicar, siempre que cumplan con las precauciones de botas, rodilleras, pecheras y casco para poder ingresar a la pista. Buscamos que los pilotos tengan todas las medidas de seguridad, este es un deporte de riesgo pero es un deporte.

—¿También hay entrenamientos para los más chicos?

—Los días de semana contamos con escuelita, hay escuelita de Minicross los días miércoles y jueves a partir de las 14, tenemos dos profesores para chicos a partir de 5 años. Los días sábado tienen entrenamiento libre en una pista especial para que practiquen tranquilos, ya que no comparten el circuito con los adultos.

—¿Es difícil poder acceder al equipamiento?

—El traje es un poco costoso, pero ¿cuánto vale la seguridad de cada uno? En ese sentido no es costoso. Se pueden conseguir comprando por internet o en algunas tiendas en la ciudad. Lo que buscamos acá es la protección y que disfruten el deporte, que requiere de mucha disciplina y mucho entrenamiento físico.

—¿Qué se busca en el equipo?

—Lo que queremos aparte de esto es que la gente venga a disfrutar. Muchos vienen a disfrutar en familia, en el predio tenemos vestuarios, baños para hombres y mujeres y un buffet. Tenemos muchas cosas para que venga la familia y eso es lo que queremos la mayoría de los pilotos. Estamos por inaugurar un circuito de BMX.

—¿La mayoría de la gente que viene es de La Plata?

—La mayoría son de La Plata, pero tenemos pilotos que vienen de todos lados, e incluso de la ciudad que compiten en el país. Para La Plata es un orgullo poder tener en estas pistas a pilotos que corren a nivel nacional, como en la última fecha que se corrió en La Rioja. Es por eso que acá tenemos corredores que vienen de todos lados, de Berazategui, Zárate, Bernal, Avellaneda y demás.

—¿El circuito está habilitado?

—Hoy el circuito cuenta con la habilitación que corresponde, por eso estimamos poder hacer una fecha más adelante.

Noticias Relacionadas