Una fecha que consolidó a Boca y aumentó el promedio de gol

La sexta jornada de la Superliga tuvo un interesante número de conquistas. El puntero superó su mejor arranque en el profesionalismo y va por el récord de River 

La sexta fecha de la Superliga argentina de fútbol reportó una buena cantidad de goles con respecto a lo que se venía dando. Los 32 gritos que se escucharon dejaron atrás aquellos 26 y 23, de las jornadas 4 y 5 respectivamente, que disminuyeron el promedio de un campeonato que había arrancado eléctrico de emociones y que luego se apagó. Los 17 tantos que marcaron los locales más los 15 que hicieron los visitantes arrojaron un interesante promedio de 2,28 goles por partido. 

En líneas generales, el recorrido del fin de semana transcurrió entre parámetros normales. Quizás, en el análisis, se puede encontrar un alto número de anotaciones de jugada. Esto significa que hubo poco uso de la vía aérea y mucho juego colectivo para la resolución y cristalización de los ataques. 

Además, se destacó la baja cantidad de tarjetas mostradas en la fecha: hubo 49 (de las cuales una sola fue roja), lo que dejó un promedio de poco más de tres por cotejo. Si se comparan con el resto del certamen, en el cual el parámetro siempre estuvo entre las cuatro y las seis por encuentro, significa que los árbitros tuvieron que “renegar” menos y pudieron llevar los partidos sin demasiados inconvenientes.

Por otra parte, el triunfo de Boca en Paraná dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto como un líder “cortado” (le sacó seis unidades a los que están en la segunda posición), con puntaje ideal y una racha histórica. Los triunfos ante Olimpo, Lanús, Godoy Cruz, Vélez, Chacarita y Patronato superaron aquel arrasador inicio del Apertura 2006, con Alfio Basile como entrenador. 

A a este ritmo, el Xeneize va camino a desterrar las ocho victorias de River del Apertura 1991, las cuales constituyen la mejor marca del fútbol argentino. Además, y como si no bastara, este Boca tiene al goleador del torneo (Darío Benedetto, con 6 goles), es el equipo con más tantos a favor (hizo 15) y el que menos recibió (solamente uno).

Fecha 6

GOLES: 32

- Locales :17 (53,12%)

- Visitantes: 15 (46,88%)

¿CÓMO SE HICIERON?

- En contra: 2

- De jugada: 27

- De cabeza: 3

- De penal: 0

- De tiro libre: 0

RESULTADOS

- Triunfos locales: 6

- Empates: 3

- Triunfos visitantes: 5

CAMBIOS EN LA FECHA: 81

- En tres partidos no se hicieron las seis modificaciones.