Una leyenda del boxeo, presente en La Plata

Látigo Coggi, tres veces campeón mundial, visitó la ciudad presentando la Copa Pascualito Pérez. “El boxeo argentino está decayendo”, confesó en diálogo con este medio

Por ser una de las grandes glorias del boxeo argentino, su palabra tiene peso. Juan Martín Coggi, tres veces campeón mundial en la categoría superligero, se hizo presente en La Plata en el marco de la Copa Pascualito Pérez, que se disputará hoy a partir de las 21 en el Gimnasio Municipal Juan B. Justo de Berisso. Más conocido como “Látigo” Coggi, Juan Martín acompañó y promocionó este gran evento que fomenta el crecimiento de la disciplina histórica en nuestro país.

En diálogo exclusivo con diario Hoy, el expugilista brindó su opinión, a partir de su experiencia, sobre el momento que atraviesa el boxeo argentino. Además adelantó que la pelea por el título internacional de la FIB de su hijo, Martín “El Principito” Coggi, será en La Plata el 24 de noviembre, aunque resta definir el rival a vencer.

—¿Cómo te recibió La Plata?

—Muy bien. Estoy feliz de que La Plata continúe siendo anfitriona de eventos deportivos. Es una alegría estar acá, donde debuté con José Matunara.

—¿Cuál es el proyecto en mente?

—Estamos detrás de un lindo proyecto. Queremos que Martín salga campeón internacional en La Plata, estamos tratando de traer un rival y confiamos en que se va a lograr.

—¿Cómo ves al boxeo argentino?

—El boxeo argentino está decayendo, no pasa un buen momento. No hay  seriedad en los técnicos actuales, muchos se reciben en un curso por internet. En este deporte no te hacen goles, acá te pegan piñas.

—¿Un consejo para los más chicos?

—Que en este lugar no se juega; acá hay que sacrificarse y trabajar duramente en el gimnasio para poder subir al ring, y así, ir camino a la gloria.

Noticias Relacionadas