Una Princesa que trasciende las diagonales y sigue creciendo

La boxeadora platense, Agustina Vázquez, ganó una importante pelea en Villa Domínico y genera sensación. La integrante de la Selección Argentina juvenil no detiene su incesante ritmo

El estadio José María Gatica de Villa Domínico fue el escenario donde la boxeadora oriunda de La Plata, Agustina La “Princesa” Vázquez, demostró su crecimiento constante y generó grandes expectativas para el futuro. Con apenas 15 años, se enfrentó a Melanie Castillo y ganó la pelea de la categoría cadetes, de 48 kilos. Durante los 3 rounds, logró cristalizar lo que diario Hoy viene marcando desde hace un largo tiempo: su potencia y técnica infalible. 

La integrante de la Selección nacional hizo una pelea voraz ya que la misma fue interrumpida para proteger a su rival. Todo el polideportivo donde brilló el último fin de semana, habló de su destreza física y de los interesantes movimientos. Agustina se crió rodeada de familiares boxeadores y así obtuvo de referentes cercanos como su padre y entrenador, Julián Vázquez. 

Desde el 2015 lleva el título de campeona platense; Bonaerense; Campeona Nacional Bialet Masse Córdoba y Campeona Nacional en los Juegos Evita 2017 con medalla de oro. Actualmente entrena en el Club Copara bajó las órdenes del ex-boxeador y actual técnico Rodrigo Nahuel Escasena. La Princesa tiene 23 peleas de licencia y el crecimiento parece no tener techo. 

“En lo que va del 2018 vengo invicta y me esperan muchos torneos internacionales por jugar. La verdad estoy emocionada y quiero que mi carrera se transforme en profesional con sacrificio y dedicación, demostrando al mundo que puedo”, contó luego de otro gran triunfo.