Copa Sudamericana

Unión dio el golpe y avanzó a octavos

Derrotó 2-1 a Emelec como visitante y se metió en la siguiente fase.

Una verdadera patriada hizo Unión ante Emelec en Ecuador. Tras en la ida por la mínima, rompió los pronósticos y venció por 2-1 al elenco ecuatoriano, para meterse en octavos de la Sudamericana. Javier Cabrera y Fernando Márquez marcaron para el "Tantengue" de Azconzábal, mientras que Facundo Barceló marcó para el local. 

Fue un encuentro disputado, con un Unión que salió a buscar el partido por la desventaja de la ida. Así, encontró la ventaja a los 21´ gracias al tanto de Cabrera. Con la ventaja, apostó a la inteligencia para atacar en los momentos justos y cuidar el parcial resultado. 

En el complemento, Emelec apretó más arriba y a través del uruguayo Barceló, logró conseguir el empate transitorio. Pero el "Vasco" Azconzábal pegó con el cambio justo, ya que el ingreso de Fernando "Cuqui" Márquez, le dio la clasificación. El delantero aprovechó un penal y con buena definición, puso el 2-1 a los 75´. El "Tatengue" aguantó los ataques del rival y se llevó un triunfo heroíco, para meterse en octavos de final del certamen. En la próxima instancia, jugará ante Melgar (1) o Bahía (0).