Universitario volvió al triunfo y celebró en Gonnet

Las Panteras se hicieron fuertes en su casa y vencieron 12 a 9 a GEBA por la cuarta fecha de la Primera A de la URBA. Los Tilos sumó su primer éxito

Ante un gran marco de público que acompañó la estupenda jornada de sábado, Universitario volvió a encontrarse con la victoria tras imponerse 12 a 9 a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

El encuentro disputado en Gonnet fue favorable a Las Panteras desde el primer momento, ya que a los pocos minutos de iniciado, la U pasó al frente con un try de 

Fernando Fernández  y la conversión de Patricio Cachaza. El trámite se haría aún más llevadero luego del gran try que consiguió Pedro Capellani, que puso arriba al elenco platense 12 a 0.

Ya en el complemento, GEBA iría en busca del descuento para ponerse en partido. Un penal a los 3’ de la segunda parte significó un empujón anímico para la visita, que igualmente se fue con las manos vacías.

De esta forma, Universitario se repuso de la caída de la fecha anterior frente a Lomas y llegó a las ocho unidades tras disputar cuatro partidos. El otro triunfo de la U se dio en la segunda fecha ante Los Tilos.

El próximo compromiso de Las Panteras será ante Club Moreno en condición de visitante. 

Barrio Obrero, de festejo

El elenco de Barrio Obrero venció 30-18 a Buenos Aires y obtuvo su primera victoria en el torneo de Primera A. De esta forma Los Tilos salió de la zona baja de la tabla y celebró ante su público.

Por su parte en la Primera C, Albatros cortó la racha de tres triunfos consecutivos. El de Hernández cayó 45 a 34 ante Liceo Militar en condición de visitante y cortó el invicto en el actual torneo. Cabe destacar que Albatros superaba con categoría a su rival, pero cayó increí­blemente luego de que el local reaccionara en la segunda parte. En la próxima fecha, deberá medirse ante Centro Naval para recuperar la sonrisa.

Por su parte Berisso RC, que milita en la tercera división, cayó, por la segunda fecha, 41 a 17, ante San Andrés.

Los Jaguares perdieron en Vélez

La franquicia argentina de Súper Rugby cayó 33 a 25 ante el equipo sudafricano Sharks en el estadio de Vélez, y se complicó el panorama de cara a la clasificación a la siguiente ronda.

Los Jaguares buscaron hasta el final, pero el rival se defendió bien. En la última jugada, y con un nuevo penal, Bosch le dio cifras finales al partido, que se llevó el equipo sudafricano, para afirmarse en el segundo puesto de la Conferencia Africana 2, detrás de Lions.

El próximo sábado, los Jaguares volverán a jugar en condición de local. El rival será Sunwolves, el último de la Conferencia Africana 1. Luego, el 13 de mayo, la franquicia argentina recibirá a Force.

Noticias Relacionadas