The last banderazo
Los hinchas argentinos volvieron a copar las calles de Miami en lo que fue el último multitudinario banderazo previo a la final de la Copa América 2024.
Empató 2 a 2 contra Canadá y se impuso en la definición desde los 12 pasos. Noche épica para Luis Suárez.
13/07/2024 - 00:31hs
Finalmente ayer, la Selección uruguaya de fútbol se quedó con el tercer puesto en la Copa América tras imponerse en la definición por penales luego de empatar 2 a 2 en tiempo regular contra Canadá.
En el contexto de un partido intenso, Luis Suárez marcó el gol del empate sobre el final del partido, no falló en la definición y se terminó convirtiendo en el jugador más reconocido de la noche por su dilatada trayectoria con la Celeste.
El partido fue entretenido desde el comienzo, porque ya a los siete minutos se había puesto en ventaja Uruguay, cuando a Rodrigo Bentancur le cayó un cabezazo a la salida de un córner, controló y de media vuelta puso el 1 a 0 con un remate alto y fuerte.
Canadá reaccionó rápido, y a los 21 llegó la igualdad también a través de un tiro de esquina, donde la Celeste descuidó a Ismael Koné, que había quedado de espaldas al arco y encontró un rebote para definir de primera sin mirar a dónde pero de gran manera para el 1-1.
Al toque del gol canadiense, a Uruguay le anularon el segundo (obra de Pellistri) por una posición adelantada en el arranque de la jugada, y Canadá también iba a tener sus chances en el final del primer tiempo, donde mereció irse arriba al marcador pero Oluwaseyi se perdió un cabezazo clarísimo, y después entre Rochet y Nández le sacaron una doble chance a Osorio.
Luis Suárez reemplazó a Núñez para el arranque del complemento, pero a Uruguay le costó generar peligro en el complemento y a medida que pasaban los minutos, los canadienses volvieron a sentirse cómodos. Hasta que a los 34, Koné condujo desde tres cuartos de cancha y sacó un remate que Rochet contuvo con un rebote: David anticipó a la defensa y puso el 2-1 para Canadá.
Uruguay arremetió en los minutos finales en busca del empate y parecía que se le escapaba, hasta que Luis Suárez apareció con toda su estirpe goleadora, cuando a los 47 la Celeste aprovechó un pésimo marcaje del fondo de Canadá para encontrarse el 2-2.
El tercer puesto se definió anoche por penales: los primeros cuatro fueron gol y el quiebre fue en el tercero de Canadá, donde Rochet le atajó a Koné, que había sido clave en los dos goles. Los dos uruguayos que vinieron tampoco fallaron, y el crack Alphonso Davies estrelló el quinto en el travesaño: decretando el 4-2 final en los penales.