Ganó El Lobo

Uruguay: Gimnasia se impuso 4 a 2 por penales ante Cerro Largo por la Serie Río de la Plata

Gimnasia salió a la cancha para disputar su primer partido de la temporada 2024. En el marco de la Serie Río de La Plata, Madelón y los suyos se enfrentan en Uruguay ante Cerro Largo

Gimnasia ganó 4 a 2 ante Cerro Largo de Uruguay, en el marco de la Serie Río de la Plata 2024, para prepararse de cara a la próxima temporada.   

En un primer tiempo donde ambos conjuntos se estudiaron, el Lobo tuvo las mejores chances de abrir el marcador. A los 14 minutos, Benjamín Domínguez asistió a Lucas Castro que probó cerca del ángulo izquierdo del área grande y se fue apenas arriba.

Gimnasia era mejor en el primer cuarto de hora. Luego, a los 27 minutos un tiro de esquina desató la polémica sobre un posible penal (que no fue) a favor del equipo platense. El conjunto tripero presionó a Cerro Largo y pasada la media hora de juego, permitió que Eric Ramírez pruebe de muy lejos sin éxito.

Sobre el final, una gran jugada del Pata Castro habilitó a Domínguez, quien intentó picarla ante Rodrigo Fermento, que la tapó con la cara y le quitó el grito de gol a El Lobo. 

En el final en el estadio de Florida, El Lobo se impuso ante Cerro Largo por ejecución de tiros penales, llevándose la copa Juan Carlos Masnik en suelo uruguayo.