“Va a ser duro, pero vamos a dejar todo”

Lucina Von der Heyde, promesa del hockey argentino que estuvo en los Juegos Olímpicos y hoy disputa el Mundial Junior con la Sub 21, le contó a este diario sus sensaciones de cara a la recta final del torneo

De Misiones y con tan solo 19 años, Lucina Von der Heyde se desempeña como volante en la selección nacional de hockey Sub 21 y, junto a la platense María José Granatto, es una de las abanderadas de este equipo que hoy buscará el pasaje a la final del Mundial Junior ante Australia. 

Lucina, quien actualmente juega en el Club Atlético River Plate, viajó de muy chica desde su Posadas natal hacia Capital Federal para probar suerte, más específicamente después de ganar con el seleccionado de su provincia un torneo regional en Entre Ríos a los 14 años. Ya en Buenos Aires se sumó a River, pero su carrera creció vertiginosamente en los últimos dos años, a tal punto que formó parte de Las Leonas en Río de Janeiro 2016. 

Luego de llegar a semifinales con Las Leoncitas, la misionera dialogó con este medio y se refirió a la victoria ante Estados Unidos. 

“Creo que mantuvimos siempre la intensidad pero a la vez fuimos pacientes. Sabíamos que Estados Unidos iba a ser un rival duro y te­níamos que conservar la calma”, consideró la talentosa jugadora, autora de uno de los tantos en ese encuentro, que también tuvo como goleadora a Bianca Donatti.

A su vez, la volante polifuncional se refirió al próximo contrincante, Australia. 

“Todos los equipos que están en esta instancia tienen sus armas. Va a ser un partido muy duro, pero vamos a dejar todo para ganarlo”, manifestó Lucina, quien esta tarde estará desde el inicio en el equipo de Agustín Corradini.

Las Leoncitas van por el pase a la final ante una difícil Australia

El seleccionado argentino Sub 21 enfrentará a las oceánicas por una de las semifinales del Mundial Junior que se disputa en Santiago de Chile: arrancará a las 17.45. Holanda-España será el otro cruce desde las 20.

A matar o morir. Así saldrán Las Leoncitas esta tarde, cuando enfrenten en la cancha principal del Club Deportivo Manquehue de Santiago de Chile a Australia. 

El conjunto albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, ha realizado una gran performance durante la etapa clasificatoria, dejando en el camino a Japón, Alemania y Francia. En tanto, viene de vencer a Estados Unidos en los cuartos de final, dejando en claro que es uno de los equipos que mejor juego ha desplegado durante los 70 minutos de cada partido.

De no mediar imprevistos de último momento, Argentina formaría de la siguiente manera: María Azul Rosetti; Bárbara Dichiara, Bianca Donatti, Agustina Gorzelany; Milagros Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas.