“Vamos a pelear el campeonato”

Gallardo consiguió su primer triunfo como entrenador por campeonato local ante Boca, y no ocultó su felicidad

Siempre hay una primera vez para ganar acá”, dijo Marcelo Gallardo mientras la mueca de una sonrisa quería mostrarse en su rostro. El técnico prefirió esconder su extrema alegría apenas se había consumado el triunfo 3-1 sobre Boca en La Bombonera, el primero en ese estadio en su rol de entrenador.

“Era fundamental para nosotros venir y pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos. Sabíamos que en este partido a nosotros lo único que nos importaba era la victoria”, aseguró el técnico segundos después de ganar el partido.

“Desde el inicio tomamos el rol. Asumimos esa responsabilidad, hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo. En el segundo seguimos igual durante 15 o 20 minutos”, analizó el Muñeco.

El Millonario terminó la parte inicial del encuentro 2 a 1, aunque mereció tener una ventaja más abultada. La tensión se adueñó de la segunda parte y Boca creció. “Ellos, por lógica, tenían que salir un poquito y buscar el empate, pero hicimos un partido bárbaro”, comentó el DT.

“No era fácil jugarlo con la personalidad que demostramos”, destacó, conforme, sobre la acción de sus futbolistas.

El entrenador consiguió una victoria en La Bombonera por primera vez en un torneo argentino. “No me saqué un estigma de encima. Eso es para las estadísticas, los números y los juegos que se generan. Cada vez que vengo acá tengo el estímulo y el deseo de ganar. Hoy los jugadores merecían este partido”, confesó.

River quedó a cuatro puntos de la cima, que aún es propiedad de Boca, pero adeuda un compromiso que podría dejarlo apenas a una unidad. “Estamos ahí. Vamos a pelear el campeonato. 

Debíamos ganar y lo logramos. River ganó porque jugó mejor”, señaló.

Noticias Relacionadas