Vándalos entraron a zona de vestuarios: gases, balas de goma y policía herido

Gases, tiros con balas de goma, corridas. Todo sucedió a las 17.30 cuando la barra de Gimnasia se metió al vestuario de Estudiantes.

Cuando los entrenadores habían finalizado sus respectivas conferencias de prensa, se desató una locura, cuando hinchas caracterizados quisieron ingresar para agredir a la delegación visitante.

Según contaban periodistas apostados en la zona de vestuarios (una zona de caos), la puerta se abrió y unas treinta personas ingresaron corriendo desatando el pánico general.

La pasividad de la policía no tuvo otra que entrar a "tirar" para dispersar.

Otras versiones que intentan darle una explicación a algo que no lo tendrá nunca, dicen que los violentos ingresaron luego de escucharse que en el vestuario albirrojo se escucharan redoblantes.

MAS VERSIONES

Gente ligada al Aprevide, atinó a Alguien se levantó el buzo y mostró la camisdeta. Eso lleva que la gente venga a buscar revancha.
En un operativo con miles de efectivos y que cuesta millones de pesos, sucedan estos descuidos…

OPINIONES DE PERIODISTAS

Algunos colegas aportaron su visión de los hechos. El de radio La Red, expresó: "liberaron la zona, claramente, porque para entrar te piden pulsera, la credencial dos o tres veces".

De un medio partidario albirrojo, ampliaron: "entraron 150, 200 personas, yo estaba cerca, los gases me hicieron meter en el vestuarios, y tuvieron que liberar la zona porque eran dos chalecos amarillos contra cientos, que tiraban piedras además".

INFORME POLICIAL

Dos efectivos lesionados fue el saldo de una tarde de agresiones y de allanamientos en la previa al encuentro. Una mujer policía tuvo con un corte previo al partido mientras que un efectivo masculino recibió una herida urante el alboroto en zona de vestuarios.

Por otra parte, se encontraron 87 bengalas y una bandera de Estudiantes, aspecto que fue elevado en un informe por escrito por el titular de Aprevide.

Otro trascendido dice que Gimnasia podría recibir suspensión del estadio por lo menos en el próximo cotejo de la fecha 9 ante San Lorenzo.