Varios clubes sufrieron daños en sus instalaciones por el temporal

Los daños que dejó como consecuencia el temporal afectaron a una buena cantidad de clubes del territorio de nuestro país.

Las consecuencias del fuerte temporal de lluvia y viento que afectó la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se cuentan por montones. La inclemencia climática dejó como saldo una persona fallecida, inundaciones, destrozos, caídas de árboles y hasta interrupción del servicio de energía eléctrica. En Bahía Blanca, el saldo fatal fue al menos de 13 muertos.

Los daños que dejó como consecuencia el temporal afectaron a una buena cantidad de clubes del territorio de nuestro país.

El hecho más grave ocurrió en el club Bahiense del Norte, institución que vio nacer a Manu Ginóbili como deportista, donde fallecieron 13 personas por el derrumbe de un techo mientras se realizaba un festival de patín artístico. Entre las instituciones afectadas está Olimpo, que sufrió la caída de la pantalla led del estadio Roberto Carminatti y su derrumbe provocó, además, destrozos en el club Estudiantes de Bahía Blanca, que se ubica en la manzana lindera. También padeció las consecuencias del temporal el club Tiro Federal.

Regresando al AMBA, diferentes clubes comunicaron por redes sociales los daños que sufrieron por el temporal. Uno de los primeros fue Independiente, donde los predios deportivos y recreativos de Wilde y Villa Domínico se vieron sumamente afectados. En el Predio Tita Mattiussi en el cual suelen entrenarse las divisiones inferiores de Racing , hubo destrozos con la voladura del techo de una de las obras que estaba por concluir.

En Chacarita se cayó un muro de contención en uno de los laterales del estadio Funebrero. En Flandria se reportaron múltiples daños en las instalaciones del predio de la entidad aurinegra.

Por su parte, en Arsenal los principales destrozos se vieron en la Colonia, donde el salón quedó por la mitad sin techo ni pared. El estadio también sufrió daños considerables. Otras instituciones que se vieron fuertemente afectadas fueron Comunicaciones, Atlanta, Estudiantes (BA) y El Porvenir.

Noticias Relacionadas