Vélez en crisis: Pratto rescindió su contrato con el club

El delantero anticipó su salida del club luego de que fuera marginado del plantel profesional.

El delantero Lucas Pratto rescindió su contrato con Vélez Sarsfield de común acuerdo con la directiva de un club alterado por una crisis deportiva que encendió las alarmas sobre la posibilidad de perder la categoría de primera división al final de la temporada.

El "Oso" Pratto, de 35 años, pasó hoy por la Villa Olímpica para retirar sus pertenencias y no fue parte del entrenamiento con vistas al trascendental partido del viernes próximo ante Arsenal en Liniers, donde el equipo estrenará a Sebastián Méndez como DT.

El delantero tenía vínculo hasta el 31 de diciembre próximo pero su salida se precipitó por el bajo rendimiento que lo puso como uno de los principales apuntados por los hinchas.

Desde su regreso a Vélez, en agosto de 2021, Pratto participó en 74 partidos y marcó sólo 8 goles, sin alcanzar un óptimo estado de forma física. Esa imagen contrastó con la entregada durante su primer ciclo (2011-2014) en el que anotó 42 tantos en 126 partidos y festejó tres títulos a nivel local bajo dirección de Ricardo Gareca.

Vélez ocupa la 26ta. posición en la Liga Profesional con 18 puntos en 21 fechas y esta noche puede quedar penúltimo, en zona de descenso por Tabla Anual, si Banfield, también con 18, consigue sumar en su visita a Belgrano de Córdoba.

El "Fortín", que no gana hace 13 partidos en el torneo local, se ubica sólo por encima de Arsenal (17), el otro equipo que de momento pierde la categoría pero por la tabla de los promedios.

El equipo de Liniers inició el año al mando del uruguayo Alexander Medina y a partir de la séptima fecha de la Liga apostó por un ídolo de la institución como Gareca, quien apenas logró una victoria en 12 partidos.

El "Tigre" fue reemplazado en forma interina por Marcelo Bravo, que consiguió una goleada sobre Deportivo Español, de la Primera C, en la Copa Argentina pero perdió los tres compromisos asumidos por el torneo de Primera División.

En efecto, la dirigencia encabeza por Sergio Rapisarda decidió la contratación de Méndez, quien dejó su puesto en Unión de Santa Fe para regresar al club que lo formó como jugador. El "Gallego" jugó más de 200 partidos con la V azulada entre 1994-2002 y festejó tres campeonatos en los ciclos de Carlos Bianchi, Osvaldo Piazza y Marcelo Bielsa.