Copa Liga Profesional

Vélez y Huracán igualaron en Liniers

Empataron 1-1 en su debut en la Copa de la Liga Profesional.

En un partido entretenido en el José Amalfitani, Vélez y Huracán igualaron 1-1 en su debut en la zona 6 que comparten con Gimnasia, por los goles de Norberto Briasco y Ricardo Álvarez. El "Fortín" apostó a un equipo mixto, ya que en la semana jugará el encuentro de vuelta ante Peñarol, por la Copa Sudamericana. 

Fue un encuentro disputado en líneas generales, donde Huracán se planteó y tuvo sus chances, ante un Vélez que buscó el protagonismo pero que no estuvo tan fino como otras veces. Así, el "Globo" logró la apertura del marcador a los 36 minutos de la etapa inicial, gracias al tanto de Norberto Briasco. 

En el complemento, el "Fortín" intentó con variantes cambair su imagen y mejoró. A los 10´del complemento, Ricky Álvarez consiguió marcar la igualdad del partido. Después, el encuentro fue parejo, pero el conjunto local fue levemente superior ante un Huracán que buscó atacar de contra. Así, en la zona 6 que integran junto a Gimnasia (quedó líder), ambos equipos se repartieron los puntos. 

Síntesis

Vélez (1): Hoyos; Guidara, Gianetti, Brizuela, Ortega; Cáseres, Pittón, Álvarez; Mainero, Tarragona y Centurión. DT: Mauricio Pellegrino. 

Huracán (1): Cambeses; Salcedo, Civelli, Merolla; Lozano, Arregui, Cristaldo, Grimi; Briasco, Garro y Chávez. DT: Israel Damonte

Goles: 36´ Briasco (Hur), 55´ Álvarez (Vél). 

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José Amalfitani