Se definió ayer por la tarde en una reunión que se desarrolló en el Country entre los principales directivos y Sebastián Verón. Alayes, la frutilla del postre.
Y se fueron felices y comieron perdices...
Finalmente ayer, tras varias semanas de conversación, la dirigencia de Estudiantes resolvió nombrar a Juan Sebasitán Verón como el flamante director de fútbol del club.
En una reunión que se desarrolló en el Country de City Bell, el presidente Enrique Lombardi, el vice primero Gerardo Villadeamigo, el secretario de finanzas Guillermo Meseri y el secretario general Carlos Botassi le presentaron las condiciones para avalar y aprobar la implementación del proyecto que Sebastián Verón aceptó con beneplácito.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la Brujita se retiró satisfecho por la decisión, y firmará un contrato ad honorem por lo que resta de la gestión de Enrique Lombardi.
Según se supo, Verón ocupará el cargo de director de fútbol, y el dato saliente es que lo hará junto a su excompañero en el plantel campeón de 2006 y 2009, Agustín Alayes.
La Brujita estará a cargo del manejo del fútbol del club, empezando por las categorías infantiles y siguiendo por las juveniles hasta llegar a la Primera división.
Con relación a la nueva coordinación del fútbol juvenil, que durante la mitad de 2012 estuvo a cargo de Carlos Pachamé, “se terminará de resolver en estos días”, tal como confesó una de las personas que pasarán a tomar las decisiones en el club a partir de hoy.
Verón viajará a Europa en las próximas horas, y a su regreso pondrá manos a la obra en el nuevo proyecto, mucho antes de que se inicie la nueva pretemporada del plantel superior.
“El tema de los refuerzos y lo que haya que ir ajustando lo vamos a trabajar cuando Sebastián regrese de Europa”, comentó entusiasmado un alto dirigente de Estudiantes a este medio.
De acuerdo a lo expresado, las funciones del Flaco Alayes serán principalmente las de nexo entre el trabajo del plantel profesional y el desempeño que cumpla la Brujita.
Desde el club se informó que Verón será presentado hoy a las 12.30 en el Country de City Bell, iniciándose así un nuevo proceso de consolidación y recuperación de la identidad albirroja en Estudiantes.
“Es lo mejor que podía pasar”
El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, mostró, tras el encuentro que se extendió por más de dos horas, una plena satisfacción por el resultado de las gestiones. “Estamos muy felices. Todos estamos felices por cómo se dieron los hechos. Es lo mejor que podía pasar para Estudiantes”, reveló el arquitecto, quien de todas maneras señaló que aún no se definió qué funciones pasará a ocupar Carlos Pachamé, quien, como adelantó este medio, no seguirá trabajando como coordinador de inferiores.
Se retira Alayes y empieza a trabajar en el club
De acuerdo a lo informado por la dirigencia de Estudiantes, el defensor Agustín Alayes adelantará su retiro de la actividad profesional para empezar a trabajar junto a Sebastián Verón en el proyecto abarcativo del fútbol en el club.
Si bien no se descarta que el Flaco pueda jugar al menos un partido formal para despedirse dentro de la cancha en el torneo Final 2013, desde la dirigencia ya lo cuentan como parte fundamental del proyecto que encabezará Sebastián Verón, ocupando las funciones de nexo entre todo lo concerniente al plantel profesional y el nuevo director de fútbol, Verón.
Alayes, quien regresó al Pincha tras un paso por Newell’s, Colo Colo, River y Banfield, pensaba en jugar todo el semestre que viene, y con sus jóvenes 34 años no descartaba la posibilidad de estirar su vínculo con el Pincha por un tiempo más. Sin embargo, las escasas oportunidades que se le presentaron en el ciclo de Diego Cagna incentivaron la invitación de la Brujita para sumarse a su proyecto en el club, y a partir de ahora se sumará a trabajar como un empleado más del club, desempeñando las funciones que venía realizando Daniel Romeo.
Cabe recordar que el Flaco jugó los dos primeros partidos del torneo Inicial ante Tigre y River, y luego perdió el puesto ante la decisión de Diego Cagna de pasar a marcar con línea de tres. Asimismo, cuando el entrenador decidió volver a incluirlo (en este caso desde el banco de suplentes) en el choque contra Quilmes, fue protagonista de la jugada que desencadenó el empate transitorio.
Puede interpretarse entonces que las decisiones de Cagna terminaron influyendo en el retiro anticipado de uno de los principales referentes de Estudiantes en los últimos siete años.