Fórmula 1

Verstappen ganó una carrera magnífica y es más líder que nunca del campeonato del mundo

El británico lideró en el final pero Verstappen, con neumáticos nuevos lo liquidó en la última vuelta.

Verstappen y Hamilton animaron la mañana del domingo en el marco del Gran Premio de Francia. El neerlandés había hecho la pole, tuvo un error en el principio, y hasta una parada clave que lo dejó en cuarto lugar. Se recuperó y ganó en la última vuelta.

Sin dudas, una carrera que quedará en la retina para el joven de 23 años, que gracias a una sabia decisión del equipo, que permitió que su vehículo resista hasta el final, acompañado de un manejo increíble de su parte, ganó en Francia en un apasionante final.

Valtteri Bottas, compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, se mostró furioso con el equipo luego de que Verstappen lo pase poco antes del final, ya que él les había manifestado que era una carrera para dos paradas técnicas, tal cual lo hizo Red Bull.

Los vehículos de Mercedes terminaron sufriendo el desgaste de los neumáticos y el neerlandés lo aprovechó a la perfección.

El mexicano "Checo" Pérez, por su parte, largó cuarto y en la última vuelta, sobrepasó a Valtteri Bottas, ya con un desgaste grande, y terminó tercero.

El Top 10 quedó de esta manera:

1° Verstappen

2° Hamilton

3° Perez

4° Bottas

5° Norris

6° Ricciardo

7° Gasly

8° Alonso

9° Vettel

10°Stroll

 

PREVIA

El joven de 23 años había marcado el tiempo más rápido en la clasificación del día sábado con 1:29.990 y es por eso que comenzó desde el primer lugar. Sin embargo, Lewis Hamilton, quién está segundo en el campeonato a solo 4 puntos del líder Verstappen, arrancó un escalón más abajo tras realizar un tiempo de 258 milésimás más.

"Hay que felicitar a Max, ha hecho un gran trabajo”, comentó Hamilton, en referencia al holandés Max Verstappen (Red Bull). “En cuanto al ritmo de carrera creo que los Red Bull fueron una o dos décimas más rápidos que nosotros en el segundo entrenamiento libre; pero mi coche está en otra situación ahora mismo, así que voy a permanecer esperanzado”, comentó el británico.