Verstappen, rey de Mónaco

El holandés largó primero por abandono de Leclerc y ganó de punta a punta en Mónaco. Sainz terminó segundo y Norris tercero. Con este triunfo queda como líder del campeonato.

Leclerc, tuvo un accidente el sábado mientras disputaba una vuelta camino a la parrilla de salida y no disputa la carrera de Mónaco luego de que su auto fuera reparado sin cambiar la caja de cambios.

Había hecho el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado, pero al dañar su Ferrari y repararlo sin tocar la caja de cambios para evitar una posible penalización en la parrilla de la salida, fue sancionado.

"Tras verificaciones más profundas esta mañana, ningún daño aparente se constató en la caja de cambios de Charles Leclerc, por lo que el piloto monegasco partirá en pole position", explicó Ferrari en un comunicado.

De esta manera, Max Verstappen y Valtteri Bottas largaron desde la primera fila en Mónaco, mientras que el puntero del campeonato y séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, lo hizo desde el sexto lugar.

Bottas abandonó la carrera luego de un error en el pit stop donde no pudieron sacar una tuerca de del neumático delantero derecho y tuvo que abandonar tras no poder sacarlo.

Finalmente, Verstappen, ganó la carrera de punta a punta sin atenuantes, ya que, como nos tiene habituados, Mónaco no permite mucho sobrepaso, por lo que también Lewis Hamilton quedó en la séptima colocación.

Con este triunfo, el holandés queda primero en el campeonato ya que el británico solo sumó un puñado de puntos. Segundo terminó Carlos Sainz, de Ferrari, y en la tercera posición culminó Landon Norris.

Luego de la carrera, el piloto ganador de Red Bull afirmó: “Es tan especial ganar. La primera vez [para mí] en el podio aquí. "Todo se trataba de cuidar los neumáticos. Tenía prácticamente el control".