Viernes de superacción: los tres de arriba reciben visitas de cuidado

El torneo Inicial entra en su etapa final y hoy se jugará parte de la definición. El líder Newell’s recibe a Quilmes. Vélez, el escolta, hará lo propio con Godoy Cruz, y Belgrano ante Argentinos.

A falta de seis fechas, con 18 puntos en disputa para la finalización del presente torneo, la de hoy no será una jornada determinante, pero sí importante de cara al futuro de los tres que se ubican en el podio.  Newell’s, único puntero y favorito de todos por la jerarquía con la que cuenta en su plantel como así también en su entrenador, recibirá a un Quilmes que necesita engrosar su promedio.

Vélez, que se ubica a un punto de la Lepra, hará lo propio ante un irregular Godoy Cruz que llegará a Liniers con Omar Asad, quien en su época de jugador convirtió el recordado gol ante el Milan que terminó consagrando al elenco velezano como campeón del mundo.

Por otro lado, Belgrano de Córdoba también será local, pero de Argentinos Juniors, un conjunto al que no le viene siendo fácil el torneo Inicial e incluso no tiene entrenador. Al respecto, la dirigencia del club ya se reunió con Martín Palermo y Frank Kudelka y próximamente lo hará con Gabriel Schurrer y Carlos Ischia, para luego tomar una determinación.

El Pirata, que corre de atrás, tiene a su favor que, al ser una institución más modesta, no sufre con la obligación del campeonato.

Martino toca poco y nada

El regreso del Gringo Heinze tras cumplir una fecha de sanción en el lugar que habitualmente ocupa Leonel Vangioni (suspendido) será uno de los dos cambios que efectuará el entrenador Gerardo Tata Martino.

La otra variante en el equipo leproso será la salida de Martín Tonso, afectado por un esguince de tobillo derecho. Martino probó con Horacio Orzán, Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz para reemplazar a Tonso en las prácticas efectuadas en el predio de Bella Vista, y todo indica que Muñoz ganará la pulseada.

En Quilmes, el entrenador Omar de Felippe no hará cambios respecto de la formación que igualó como local ante Colón de Santa Fe (2-2) en un partido que iba ganando por dos goles de diferencia.

Gareca no lo definió

En Vélez, Gareca tiene dudas con respecto al defensor Fernando Tobio debido a que sufre un golpe en la rodilla derecha, y de no poder jugar lo haría en su lugar Juan Sills.

Otra variante velezana será el regreso tras la suspensión de Francisco Cerro a la zona media por Lucas Romero. En tanto que entre Gino Peruzzi, recuperado de una molestia muscular, e Iván Bella, que cumplió con la suspensión, se definirá el mediocampista por el sector derecho.

Por su parte, Asad confirmó dos variantes obligadas al no poder contar con el volante David Ramírez (distensión de ligamentos) y el defensor uruguayo Jorge Curbelo (expulsado ante Newell’s). Por Ramírez jugará el uruguayo Washington Camacho, mientras que en lugar de Curbelo regresará a la titularidad tras cumplir con la suspensión Emanuel Insúa.

Zielinski mete mano

Ricardo Zielinski decidió el ingreso del delantero César Carranza en lugar del Picante Pereyra, expulsado la fecha pasada en el encuentro ante Rafaela. La otra variante, en tanto, será la de Sergio Rodríguez en la defensa por Juan Quiroga, también suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su lado, en Argentinos, el entrenador interino Carlos Mayor dispuso mantener en el equipo al arquero y los cuatro de la defensa, en tanto que renovará todo el mediocampo y pasará de jugar con tres delanteros a dos.