Vilas tendrá una estatua en el Nautico de Mar del Plata

A 35 años de haber ganado los Grand Slam de Roland Garros y el US Open, Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos recibirá un homenaje en el Club Náutico Mar del Plata el próximo martes 20 de noviembre, en donde se descubrirá una escultura a escala real con su figura.

La misma representa el mítico revés con top spin del zurdo y estará emplazada en los jardines de la institución donde Vilas inició su carrera.

La obra fue realizada por el artista Daniel Masi, quien dedicó cerca de ocho para concretarla, basado en fotos y videos.

La idea original y el desarrollo intelectual y práctico de la iniciativa pertenece al periodista Eduardo Puppo, coautor de la reciente tetralogía de libros Historia del tenis en la Argentina y creador del Salón de la Fama del tenis argentino.

Sobre la obra, su creador, Masi, comentó que "la escultura, que lleva costuras de soldadura en su totalidad, pesa poco más de 100 kilos y mide 1.80 metros. Posee una raqueta, que emula la legendaria 'Head Vilas' con la que Guillermo jugó la mayor parte de su carrera".