Primera B

Villa San Carlos conoció su fixture

El conjunto "Villero" conoce sus rivales para el torneo de transición.

Villa San Carlos está cada vez más cerca de volver a la actividad oficial y este jueves por la tarde, se enteró sus rivales para lo que será el torneo de transición, de cara a los ascensos de la próxima temporada. Así, por su buena ubicación en la tabla general, formará parte de la pelea por el primer ascenso. 

Cabe destacar que los encuentros serán a partido único, en la cancha del mejor ubicado. El debut dle "Villero" será ante la UAI Urquiza o Acassuso (deben definir el mejor posicionado) como visitante, mientras que luego visitará a Tristán Suárez, jugará como local ante J.J Urquiza, visitará a Comunicaciones y cerrará en Berisso ante Almirante Brown. 

El torneo comenzará el próximo 5 de diciembre y en caso de ganarlo Almiante Brown, conseguirá el ascenso a la Primera Nacional de manera directa. Si otro equipo sale primero, enfrentará a la "Fragata" en una final a partido único, ya que fue ganador del Apertura 2019. 

¿Cómo se define el segundo ascenso?

En primer lugar, los equipos ubicados del 7° al 18°, se dividirán en dos zonas, donde los ganadores de cada zona se unirán a los cuatro eliminados por el primer ascenso, a excepción del equipo que pierda la final. Una vez completados los seis equipos y luego de enfrentarse todos contra todos, los tres mejores accederán a la siguiente fase. Y ahí si, se sumará el perder de la final por el primer ascenso. 

En formato eliminación directa, que arrancará con semifinales, el que resulte ganador obtendrá el segundo ascenso, mientras que el perdedor, tendrá la posibilidad de ir por el tercer ascenso, en un repechaje con un equipo del Federal A. Los encuentros de esta instancia serán a partido único, en cancha neutral y sin ventaja deportiva. 

¡Mirá el fixture completo!