Villa San Carlos sigue creciendo en los eSports

La institución logró desarrollarse en los deportes electrónicos y esta semana comenzaron a jugar IESA y EFA, dos de los torneos más importantes de la disciplina.

Las nuevas tecnologías permiten a los clubes generar otros canales de visibilidad. Uno de ellos son los deportes electrónicos, en la disciplina FIFA en Playstation 4, en la que Villa San Carlos afronta, desde esta semana una doble competencia.

Según informó la web oficial del club, el día lunes jugaron el primer partido de EFA (Electronic Football Association), donde en el debut fue empate en uno frente a Estudiantes de Rio Cuarto, con gol de "Pachhheee". Sin embargo, en la segunda jornada frente a Visionarios FC, ganaría por la mínima con gol del antes mencionado.

El miércoles se disputó la tercera fecha del torneo, donde Villa San Carlos logró imponerse frente a Brown de Adrogué eSports por 5 a 0 con tres goles de "TFC-Juampigelp", mientras que los restantes fueron de "Mbmt1019" y el intratable "Pachhheee".

Respecto a IESA (International eSports Association), torneo de mayor prestigio en el que el "Cele" descendió la temporada anterior, debutó con triunfo frente a Galaxy of Gamers con gol de "Patocapoxd". En la segunda fecha también le ganaron a Luganotasaray por 2 a 0 con goles de "Franrafa" y "Mbmt1019".

El día jueves se jugaron la tercer y cuarta fecha del torneo, donde ganaron por "default", ya que el rival abandonó el partido, mientras que en la cuarta se impuso por 3 a 1 ante Valencia CF con goles de "TFC-Juampigelp", "Mbmt1019" y "Pachhheee".

Sumado a los torneos donde Villa San Carlos hace énfasis, también se jugó la Copa Argentina de EFA, en la que el equipo perdió por 1 a 0 ante Seleccionad MHB y empató 1 a 1 con Malibú City con el tanto de "Pachee_racing".

Las fecha tres de este torneo fue derrota por 1 a 0 ante Arroyo Seco FC y en la cuatro, triunfo contra CLGS eSports con goles de "Patocapoxd", 2Pachhheee" y "Juanaznar120".

 

Fuente: Villa San Carlos Oficial