Volvió Emmspacial Boy para dejar en claro quién es el patrón de la vereda

El defensor del stud “Adriancito” volvió por sus fueron para tirarle un “campo” a Endo Verde. Así agregó a su palmarés el Clásico José Pedro Ramírez (G III-1.700 mts.). Su cuidador Roberto Caroprese fue clarito: “Sigue corriendo acá hasta el Rocha”.

Por GALOPÓN

Partes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 13 carreras en la cartelera y en el tradicional Clásico José Diego White (G III-1.700 mts.) la victoria fue para Emmspacial Boy que apabulló a sus rivales, ya que derrotó a Endo Verde por cinco largos, mientras que a dos cuerpos culminaba tercero Tú Fuerza.

Cita de potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2020 que contó con los nueve anotados en la pista. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Emmspacial Boy con un sport de $2 sobre la chance de Sapporo ($2.90); y en la pista, el palermitano, conducido eficazmente por William Pereyra lograr su cuarta victoria en seis salidas, empleando el buen registro de 1m.43s.84/100 para los 1.700 metros de pista normal.

Emmspacial Boy volvió por sus fueros tras pasar por alto la Polla de Potrillos

El favorito Emmspacial Boy, Te Llevaré y Napoleón Hit fueron los más prestos en largar y al formalizar la carrera Napoleón Hit corría con el pescuezo de luz sobre Te Llevaré y Emmspacial Boy que venía pegado como estampilla, corriendo luego Sapporo y Forest Gump.

Así completaron la recta de enfrente con Napoleón Hit en la delantera pero sin sacarse de encima a Te Llevaré –por los palos- y al favorito, que venía corriendo abierto, mientras que en un plano inmediato posterior venían Sapporo y Forest Gump. Trasladado el pleito al codo de la calle 41, se mantenían las mismas posiciones y en la mitad de la elipse seguía la pugna por la vanguardia entre Napoleón Hit y Emmspacial Boy, mientras Te Llevaré abandonaba la lucha.

En la recta Napoleón Hit se jugó sus últimos cartuchos, pero enseguida el favorito se le fue al humo y lo pasó como parado siguiendo viaje triunfal hasta el disco que cruzó con mucha ventaja sobre Endo Verde y su compañero Tú Fuerza que avanzaron tibiamente en el final. La vencedora se movió en 24s.85/100 los primeros 400 metros; 47s.37/100 para los 800 mts.; 1m.11s.33/100 y 1.600 mts. en 1m.37s.11/100.

Emiliano Caroprese y Patricio Van Der Horst, felices

Tras el Clásico José Pedro Ramírez todo era alegría para los jóvenes Patricio Van Der Horst y Emiliano Caroprese, los “más” allegados al potrillo Emmspacial Boy por su buen desempeño. Y luego de la entrega de premios nos dijeron que “Roberto (por Caroprese) lo preparó especialmente para correr este clásico, dejando pasar por alto la Polla y fue una decisión acertada porque llegó bien recuperado a esta carrera y en la cancha lo demostró”. Finalmente los titulares del stud “Adriancito” confirmaron que “el potrillo va a seguir corriendo en esta pista” y dijeron: “Hasta el Dardo Rocha no paramos”.

Y un día Catastro se “despabiló”

En la 1ra. carrera, Premio Van Perpignam (1.000 mts.) parecía que Indio Expressive era un cheque al portador pero en el final cargó a degüello Catastro y una vez más quedó segundo.

Ocho caballos de seis años y más edad, ganadores de una carrera, salieron a la pista, siendo erigido “muy” favorito Indio Expressive ($1.40), pero en la pista, sorprendió Catastro que mejorando sus últimas entregas, postergó al gran favorito por medio cuerpo, mientras que a largo y medio quedaba tercero Señor Peletero. Factor importante de la victoria fue el experimentado jockey José González en un buen tiempo de 59s.67/100 para la distancia.

Desde el vamos los protagonistas de la carrera fueron Indio Expressive y Catastro que vinieron cabeza a cabeza hasta la recta donde pareció que el favorito se despegaba -incluso sacó cuerpo y medio de ventaja- pero reaccionó Catastro y en lucha pudo quebrarlo muy cerca del disco para alegría de Adrián Bianchi y Mariano De Rose.