“Desde chico sueño con jugar un clásico”
09/03/2016 - 06:30hs
Suspicaz, Leandro González Pirez recordó su relación con Gustavo Bou, el hermano de Walter, al que tendrá que marcar el domingo en el estadio Ciudad de La Plata
Levanta temperatura. A medida que pasan las horas, el clásico platense va ganando protagonismo en cada rincón de la ciudad, con las camisetas de los equipos predominando en el paisaje. En este contexto, Leandro González Pirez fue el primero en aportarle un condimento extra en la previa.
Ayer, al ser consultado por este diario por la presencia de Walter Bou en el partido, el ex defensor de Tigre recordó su paso por River, cuando estableció una buena relación con el hermano del delantero del Lobo, La Pantera Gustavo Bou.
“Voy a llamar al hermano de Bou para que me me pase información...”, señaló entre risas, con ánimo de desdramatizar el clima previo a un partido que estará en la boca de todos.
La relación entre González Pirez y Bou se formalizó en River, cuando el hermano del actual atacante del Lobo intentó consolidar sin suerte su carrera profesional.
Ahora, habiendo tomado caminos diferentes en la vida, González Pirez deberá enfrentar al otro Bou, el menor y menos popular, con la responsabilidad de conocer el buen momento que está atravesando.
¿Cómo se debe marcar a Bou?
Sabemos que viene teniendo muy buenos partidos y con el arco abierto, es un delantero fuerte y rápido. Vamos a tener que cuidarlo y tendremos que estar atentos a sus movimientos. Ahora jugará Bou, pero si lo hubiese hecho Niell o Mazzola, también son delanteros peligrosos y con experiencia.
¿Cómo está el equipo para afrontar el duelo ante Gimnasia?
Tenemos que cambiar el chip luego de la derrota ante Huracán, corregir los errores y pensar en el próximo partido, que es muy importante. Es un encuentro clave que todo jugador quiere jugar, así que lo vamos a preparar de la mejor manera.
¿Cómo se prepara esta clase de partidos?
Se prepara como se prepara un clásico. Sabemos que es un partido muy importante para la gente, para nosotros y para toda La Plata. Vamos a tratar de tener una buena semana para llegar de la mejor manera desde lo físico y lo mental. Intentaremos ser protagonistas y de hacernos dueños del juego, respetando nuestra filosofía. Vamos a salir a buscar la victoria.
¿Se deben bajar las revoluciones para que no ocurra lo del clásico en Mar del Plata?
Por más que sea un clásico y se juegue con la intensidad que lo amerita, no deja de ser un partido de fútbol y hay que bajar las revoluciones, concentrarse y vivir el partido. Que no pase más de lo que verdaderamente es. Lo que ocurrió en Mar del Plata no puede volver a suceder.
¿Cómo fue tu adaptación al primer equipo?
Físicamente me sentí óptimo y terminé bien el partido. Estaba ansioso, uno quiere jugar siempre y estar en todos los partidos. Sé que llegué con la pretemporada empezada y eso hace que sea complicado. Me toca entrar por una lesión y esa no es la mejor manera.
¿Va a ser muy difícil alcanzar a Lanús?
El campeonato no está perdido, si ganamos tenemos posibilidades de descontarle puntos a Lanús, que también puede perder algún partido. Nosotros vamos a salir a tratar de ser protagonistas, de tener la pelota y hacernos dueños del juego. Vamos a salir a buscar la victoria, no a no perder.