VRADI: el piberío, el ferrocarril, los muchachos de Tolosa y el orgullo de Sabella

Villa Rivera Agrupación Deportiva Infantil. Estas son las iniciales de VRADI. No es un club fácil de ubicar. Puesto que a pesar de tener la dirección en mano, 3 y 527, hay que meterse en un laberinto y aparecer de frente a los galpones pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos.

Cuando un dron tomó desde las alturas otro predio que está detrás de uno de los arcos (un depósito de camionetas de policías arrumbadas, en desuso, chocadas, etc.) “pudimos ver un rectángulo verde, muy verde, ¡ésa es nuestra cancha!”, cuenta gráficamente Jorge Fernández el presidente del Club, que está desde antes que sea VRADI, cuando la denominación era Villa Rivera y la cancha estaba sobre la Avenida 520.

Tan prolijo ha sido el historial desde que se refundaron con otro nombre, que el pasado año festejaron los 15 años, con presencia numerosa de jugadores y la buena relación que en cada mesa afloraba entre los padres y entrenadores.

Entre otras anécdotas, hay una que los enaltece. Alejandro Sabella, el ídolo del fútbol argentino (como jugador y entrenador) solía llegar a la canchita de VRADRI para ver a su hijo Alejo. “Nunca le dijo nada a su hijo. Se sentaba en una reposera y miraba, disfrutando, como debe ser, un ejemplo para los padres del fútbol infantil”, expresó Carlos Gallego, hincha de Huracán y apasionado personaje de estas lides deportivas.

En todo este tiempo, hubo también chicos que asomaron con excelente rendimiento y que los llevó a continuar intentando. El último caso es el de Damián Martínez, quien acaba de ser comprado por Villa San Carlos.

Una charla intergeneracional

Antes de retirarnos del predio y luego de sacarnos el sombrero ante el espectáculo que dio la categoría 2005 (que despertó elogios del coordinador visitante, Víctor Volpe, del Club Capital Chica), compartimos una nota para nuestras entregas en videos.

Allí, dos directivos con más de dos décadas luchando por los colores azul y rojo (Carlos Gallego y Jorge El Gallego Fernández), nos presentaron al nuevo coordinador Germán Fernández, quien fue uno de los "egresados" de la categoría '92. Haciendo click en esta misma publicación, se podrá disfrutar con todos los sentidos de cómo se vive este fenómeno social de las infantiles.