Vuelve a rodar la pelota: comienza la Copa de la Liga 2022

Tras el receso de verano, arranca el fútbol argentino con 14 duelos que se jugarán desde hoy hasta el domingo. Cómo se llevará a cabo la primera fecha y el formato de la competencia, en la siguiente nota de diario Hoy.

El inicio de una nueva temporada del fútbol argentino está cada vez más cerca. La Copa de la Liga Profesional 2022 comenzará a disputarse en el día de hoy con cuatro partidos, seguirá mañana (otros cuatro encuentros), y también sábado y domingo, en donde se jugarán tres cotejos en cada uno de los días.

Patronato ante Argentinos y Sarmiento frente a Atlético Tucumán serán los duelos que abrirán el nuevo campeonato, desde las 19.15. En el segundo turno, a partir de las 21:30, Newell’s recibirá a Defensa y Justicia, mientras que Barracas Central visitará a Central Córdoba (único de la jornada por la Zona B). El fin de semana, los equipos platenses se medirán ante los de Avellaneda.

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado, pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central. Los 28 equipos se dividirán en dos zonas de 14 y luego de una ronda de todos contra todos se clasificarán a la etapa eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo. Otro dato que le agrega pimienta a la competición: en esta temporada vuelven los descensos.

Además de las 13 jornadas de la primera etapa habrá una jornada de clásicos. Se disputará en la séptima fecha, durante el fin de semana del 20 de marzo. Una vez concluida la etapa de grupos, los cuatro mejores equipos de cada zona jugarán los cuartos de final. En este cruce de la ronda eliminatoria jugarán los primeros de cada zona contra los cuartos, y segundos ante terceros. Estos duelos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral, tal como sucedió en la Copa de 2021.

Noticias Relacionadas