Vuelve el fútbol en Chile

Así lo anunció su presidente, Sebastián Piñera, en conferencia de prensa.

El comienzo del fútbol en nuestro país tiene fecha estimada de comienzo, pero en otros países ya comenzó y/o ya tienen fecha confirmada para el arranque. Uno de ellos es Chile, quién por medio de su Presidente, anunció el retorno de la pelota al verde césped.

"Llegó el momento de dar ese nuevo paso para que el fútbol vuelva a despertar pasiones, pero con reglas muy estrictas que esperamos se cumplan en forma muy rigurosa", dijo el máximo mandatario del país, acompañado de los capitanes de los distintos equipos de la Primera División del país.

Además, agregó que durante la primera etapa, el retorno será sin público, como en la mayoría de los países del mundo donde volvió la disciplina, con reglas sanitarias muy estrictas.

También destacó que hace varios meses que vienen trabajando para que vuelva el fútbol, con el objetivo de darle la oportunidad a los futbolistas y a "millones y millones de hinchas, de apasionados que echan de menos lo que significa el fútbol".

Finalmente, Piñera sentenció:"Este es un partido que no lo va a ganar un equipo u otro. Es un partido que vamos a ganar todos. Sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con que se reinicie el fútbol. Nosotros planteamos que hay que dar ese nuevo paso, pero con reglas muy rigurosas que esperamos que se cumplan".