Vuelve la NBA con triple presencia argentina

Campazzo, Bolmaro, y Deck representaran a nuestro país en la mejor liga de básquet del mundo.

Con tres jugadores argentinos en las nóminas de diferentes planteles, la NBA de básquetbol profesional tendrá mañana su campana de largada en la temporada 2021-2022, que pretende volver a una "normalidad" transitoriamente marginada por los devastadores efectos del coronavirus.

De por sí, a diferencia de lo ocurrido en el período anterior, los distintos equipos volverán a jugar 82 encuentros en la fase regular, en vez de los 72 que protagonizaron en una campaña que tuvo su comienzo recién en diciembre pasado, cuando la pandemia aún causaba estragos en los Estados Unidos.

Dos partidos servirán mañana para el arranque: a las 20.30 (hora argentina), el campeón defensor, Milwaukee Bucks, se medirá como local ante Brooklyn Nets, en un duelo por demás atractivo de protagonistas de la Conferencia Este.

En tanto, a partir de las 23, en choque de candidatos del Oeste, Golden State Warriors examinará a las estrellas de Los Angeles Lakers, que sumaron a Russell Westbrook para intentar ganar poder de anotación a un equipo que –de por sí- se erige como uno de los principales candidatos.

Los basquetbolistas argentinos que tendrán acción durante esta campaña son tres, aunque dos de ellos vienen de la anterior temporada.

El cordobés Facundo Campazzo (30 años y un salario anual de 3,1 millones de dólares) volverá a decir presente en los Denver Nuggets, franquicia en la que debutó oficialmente en diciembre de 2020, tras arribar procedente del Real Madrid.

El santiagueño Gabriel Deck (26 y 3,6 millones de dólares) buscará acumular mayor rodaje en los Oklahoma City Thunder, independientemente de los 10 encuentros oficiales que animó a fines de la pasada temporada, en uno de los conjuntos más frágiles del "Mundo NBA".

La novedad consistirá en la aparición del también cordobés Leandro Bolmaro (21 y 2,3 millones de dólares), quien se unió a los Minnesota Timberwolves, el equipo que dirige el DT Chris Finch y que tiene en su cuerpo técnico al oriundo de Río Tercero, Pablo Prigioni, otrora crack en la Generación Dorada.

Bolmaro, perimetral que supo vestir la camiseta del Bahía Basket, llegó desde el Barcelona español, luego de haber sido elegido en el draft 2020.