Los chicos despidieron el invierno a puro sol y jueguitos en la región
El último sábado de la estación más fría del año se vio nutrido de partidos en todas las canchitas de la zona.
el clasiquitoJames Vowles, jefe del equipo británico, confirmó que analizarán la manera de que el argentino pueda competir en la categoría la próxima temporada, de la mano de Sauber, la escudería adquirida por Audi.
17/09/2024 - 00:30hs
Si bien apenas lleva dos carreras en la Fórmula 1, el gran nivel demostrado por Franco Colapinto hizo que toda la categoría pose sus ojos en él, sobre todo después de haber sumado los primeros puntos de su carrera y para un argentino desde que Carlos Reutemann representó a Williams. Si bien el argentino tiene garantizada su presencia en los siete Grandes Premios que restan en el año, su continuidad en la próxima temporada es imposible en la escudería Williams, que tiene contrato con el tailandés Alex Albon, actual piloto uno del equipo, y firmó con el español Carlos Sainz para 2025. De esa manera, la permanecia del piloto argentino en el team británico quedaría limitada a piloto de pruebas y suplente ante una eventualidad de los titulares. Ese panorama, alentador hasta hace un mes, cambió de manera notoria con las últimas dos carreras, en las que Colapinto superó las expectativas que estaban depositadas en sus posibilidades, con un duodécimo puesto en el debut en Monza y el octavo lugar del domingo en Bakú, para sumar los primeros cuatro puntos de su trayectoria en la F1. Mejorando con amplitud lo hecho por su antecesor, el estadounidense Logan Seargent, Colapinto dejó en claro que tiene las condiciones para integrar la parrilla sin mayores inconvenientes.
Con esa situación a futuro, James Volwes, jefe de equipo de Williams y uno de los principales impulsores de la promoción de Colapinto, destacó que la escudería trabajará para que el argentino se pueda mantener en la categoría el año próximo en otro equipo, aunque sin perder los derechos de su joven piloto, miembro de la Academia del equipo. “Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo”, afirmó Vowles en una entrevista con el sitio especializado Motorsport.
¿Qué significa eso? Que la idea de Volwes es gestionar un préstamo para que Colapinto compita en 2025, hasta que se abra un hueco en Williams. “Quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025, idealmente en la Fórmula 1. Lo que significa que sólo queda un equipo, veremos qué podemos organizar allí”, destacó el ingeniero británico, en referencia al asiento disponible que tiene el equipo Kick Sauber (que tendrá el apoyo de Audi en 2026) para la temporada próxima.