Duro golpe para Boca en el Cilindro

El equipo de Martínez perdió en su visita a Avellaneda. Un horror defensivo le permitió a la Academia ponerse en partido y luego lo ganó Roger Martínez.

Boca Juniors llega de la peor manera al gran clásico del fútbol argentino ante River. Los dirigidos técnicamente por Diego Martínez perdieron 2-1 frente a Racing Club de Avellaneda. Milton Giménez había puesto en ventaja a la visita, pero Juan Ignacio Nardoni y Roger Martínez le dieron el triunfo a los comandados por Gustavo Costas.

La caída fue un golpazo para el Xeneize, ya que quedó lejos del puntero Vélez Sarsfield (a nueve puntos), pero lo peor es el mal funcionamiento en la antesala del enfrentamiento con el Millonario, que entre semana jugará los cuartos de la Copa Libertadores con el Colo Colo de Chile.

Volviendo a lo sucedido ayer en el Cilindro, Boca se encontró con el primer tanto del juego a los 17 minutos de la primera parte, con una asistencia brillante de Miguel Merentiel para Giménez, que logró controlar, esquivar a Facundo Cambeses y romper el cero. Sin embargo, segundos más tarde una mala salida de Sergio Romero le permitió a Nardoni robar un balón y poner la igualdad.

Ya en el complemento la intensidad bajó, hubo menos situaciones de gol, pero la Academia hizo méritos para quedarse con los tres puntos. Así fue que a los 36 minutos un gran tiro libre de Juan Fernando Quintero encontró en soledad a Martínez, que con un testazo venció a Chiquito y decretó el triunfo de los locales.

No hubo tiempo para más, pese a que Martínez tiró a la cancha a Ezequiel Zeballos y Lucas Janson, su equipo no logró reaccionar y la historia llegó a su final. Boca sumó su sexto partido sin ganar como visitante en la Liga Profesional, en números preocupantes para un club que necesita en 2025 volver a jugar la Copa Libertadores.

Gran victoria del Fortín

La acción del sábado en la jornada número 14 del campeonato se abrió en el Nuevo Gasómetro, cuando el puntero del campeonato, Vélez Sarsfield, dio una muestra de carácter al vencer por 1-0 a San Lorenzo de Almagro. Braian Romero, a los cuatro minutos, puso el único grito de la tarde en favor del Fortín que alcanzó las 30 unidades en el certamen.

Con el triunfo, los de Liniers le sacaron cinco puntos de ventaja a Atlético Tucumán y en la próxima deberán recibir en el José Amalfitani a Estudiantes, con la sangre en el ojo luego de la caída en la gran final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero. En el Cuervo hizo su debut el español Iker Muniain, en lo que fue su estreno en el fútbol argentino.

Otro resultado: Belgrano 1-1 Independiente.

Noticias Relacionadas