Colapinto larga a dos puestos de Hamilton y Argentina se despierta para ver la F1
Ayer dejó atrás a su compañero de Williams y clasificó en la novena posición para largar a partir de las 8 en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán.
Una gran parte de la población de la República Argentina se despertará este domingo para ver a las 8 a Franco Colapinto en la Fórmula 1, como hace muchos años no pasaba con un piloto de nuestro país.
A diferencia de la primera presentación en Monza, que se corrió a partir de las 10 de la mañana, este domingo en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, el semáforo verde anunciará el inicio de la carrera a partir de las 8. Y encima, Colapinto sumó argumentos para incrementar la expectativa, luego de hacer un mejor tiempo que su propio compañero de escudería en Williams, Alex Albon, al que relegó a la décima posición.
El pilarense, tras varias pruebas, quedó noveno y largará apenas dos puestos atrás del multicampeón Lewis Hamilton y entre los diez mejores.
En las pruebas de clasificación se volvieron a destacar las dos Ferrari de Leclerc y de Sainz, que ya habían sido protagonistas en el Gran Premio de Italia hace quince días.
Max Verstappen con Red Bull largará en la sexta posición, solo tres lugares por encima del argentino, y el multicampeón Lewis Hamilton con Mercedes lo hará en el séptimo lugar.
De este modo, desde el inicio de la carrera, el pilarense de 21 años se va a codear con los mejores pilotos del mundo, apostando incluso a ganarles algún puesto y escalar lo más que se pueda en la carrera.
Desde hace más de cuatro décadas que no se daba una situación similar para un piloto argentino en la Fórmula 1.
La última vez fue el 21 de marzo de 1982, cuando el Lole Reutemman largó sexto en el Gran Premio de Brasil. Por este motivo es que se agigantaron las ilusiones para que Colapinto siga progresando y se pueda, sobre todo, ganar la confianza para ser ratificado con una plaza en el máximo nivel del automovilismo mundial para el 2025.