Wimbledon: el retorno del rey

Roger Federer juega con Mannarino por la primera ronda del Grand Slam londinense a estadio repleto.

El, para muchos, mejor tenista de la historia, se encuentra jugando contra el francés Adrian Mannarino en la Cancha central del complejo de Wimbledon, en Londres, por la primera ronda del Grand Slam.

Roger Federer vuelve luego de retirarse en Roland Garros tras un desgaste físico donde decidió recuperarse plenamente para afrontar el campeonato británico, que vale destacar que es el más ganador de la historia.

El suizo quiere alcanzar su noveno torneo de Wimbledon en un total de 21 participaciones, lo que sería la vigésima-segunda en este 2021.

Federer ganó el primer set por 6-4 ante Mannarino, aunque hay que recordar que en torneo Grand Slam's, se juega al mejor de 5 sets.

"Mi única preocupación es la rodilla. Una doble artroscopia (en febrero y finales de mayo). Es un reto, nunca había vivido algo igual. Después de la segunda operación fue empezar de cero”, había manifestado el suizo a principios de año.

Los expertos dicen que podría ser su último Wimbledon, teniendo en cuenta su edad y las operaciones recientes, que lo han sacado de las canchas haciéndole perder ritmo. A su vez, el propio jugador dijo que todavía no se siente completamente cómodo cuando dispara con su raqueta.

Habrá que esperar para obtener un nuevo capítulo del mejor tenista de todos los tiempos, quién ganó su último Wimbledon en el año 2017.