Ya hay fecha tentativa para la vuelta del fútbol y tendría un particular formato

No se hizo el anuncio oficial pero ya habría una fecha señalada y un formato acordado para iniciar la competición del 2020. Solo falta que la situación epidemiológica lo permita

Luego de varios meses de inactividad, la AFA ya piensa en la vuelta de la máxima competición del fútbol argentino y el 25 de septiembre sería la fecha señalada como el día de la vuelta (claro, si la situación epidemiológica lo permite).

Además, las autoridades habrían acordado un formato de dos zonas con una fecha de superclásicos.

La primera parte consistiría en seis grupos de cuatro equipos donde los cabezas de serie serían los cinco grandes (Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez). Jugarían un todos contra todos como local y visitante y se le sumaría una fecha de superclásicos.

Terminada la primera parte, se volverían a formar dos grupos de seis equipos con los dos primeros de cada grupo para pelear por el título y por clasificar a la Libertadores. Los dos equipos que queden en tercer y cuarto puesto formarían otros dos grupos de seis equipos  para clasificar a la Sudamericana.

En esta segunda etapa, solo se jugaría un partido y la localía sería decidida en función de los resultados de la etapa anterior. La idea sería que se jueguen tres partidos de local y dos de visitante.