Yuki Nagasato jugará en el futbol masculino

Se unió hoy en préstamo al equipo amateur masculino nipón Hayabusa Eleven, en un intento de la jugadora de enviar un "mensaje" contra la discriminación

La atacante internacional japonesa Yuki Nagasato, campeona mundial 2011 y jugadora del Chicago Red Stars de la liga femenina estadounidense (NWSL), se unió hoy en préstamo al equipo amateur masculino nipón Hayabusa Eleven, en un intento de la jugadora de enviar un "mensaje" contra la discriminación.

La información la brindó la franquicia estadounidense en su cuenta de Twitter expresando: "Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino".

La japonesa, de 33 años señaló que se había sentido "inspirada" por la lucha contra las discriminaciones de la estrella del fútbol femenino estadounidense, Megan Rapinoe, quien alzó la voz en favor de la lucha contra las injusticias, el racismo, el sexismo y la brecha salarial, fustigando al presidente de FIFA Gianni Infantino y al estadounidense Donald Trump.

"Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad", afirmó Yuki, admitiendo que tenía todavía problemas para saber hasta qué punto podría contribuir deportivamente a su nuevo equipo, en el que juega su hermano Genki.

Yuki debe volver a Chicago para la pretemporada de 2021, precisó la franquicia, y no participará en la reanudación del campeonato 2020, interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Con el seleccioanado japonés, Nagasato ganó el Mundial de 2011 y la medalla de plata olímpica un año después en Londres.

"Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas", afirmó la jugadora de 33 años en una conferencia de prensa en Japón.