Zeballos quedó fuera del Abierto de Australia

El argentino quedó afuera en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis al caer ante el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 7-5

El argentino Horacio Zeballos fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis al caer ante el italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-4 y 7-5.

Zeballos (66to) fue el cuarto argentino en debutar en el primer Grand Slam del año y quedó afuera frente a Fognini (25to.) al cabo de dos horas y cuatro minutos de juego.

El saldo por ahora en el torneo es de dos triunfos y dos reveses para los jugadores de nuestro país.

Los triunfos fueron de Diego Schwartzman, en un extenuante partido, ante el serbio Dudan Lajovic, por 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9 en cuatro horas y 16 minutos, y del correntino Leonardo Mayer ante el chileno Nicolás Jarry, posible rival de Argentina en la zona americana de la Copa Davis, por 6-2, 7-6 (el tie break 7-1) y 6-3, en una hora y 55.

La restante derrota la sufrió Federico Delbonis, quien fue vencido por el luxemburgués Gilles Müller por 7-5, 6-4 y 6-3, en dos horas y 29 minutos.

Los argentinos que restan por debutar hoy en el Abierto de Australia son Guido Pella ante el austriaco Dominic Thiem, quinto del mundo e igual preclasificado en el torneo, y Juan Martín del Potro, flamante número 10 del ranking de la ATP y preclasificado número 12, ante el estadounidense Frances Tiafoe.