Estudiantes

Zielinski: "Me voy conforme con el esfuerzo, el arquero de ellos fue la figura"

El DT del Pincha declaró que merecían ganar y, a su vez, resaltó que no pueden permitirse llevar cinco fechas sin conseguir la victoria como local.

Tras el empate en 1 contra River, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa sobre el nivel mostrado por Estudiantes. "No dudo de este equipo, todos los partidos los hemos transitado desde el esfuerzo. Nunca faltó la actitud", subrayó.

"Estoy satisfecho con el esfuerzo, no se puede jugar sin eso y este equipo lo tiene siempre. La figura fue el arquero de River, y eso me exime de comentarios", expresó Zielinski, quien siempre logra poner en aprietos al equipo de Gallardo.

Respecto a sus jugadores, el entrenador valoró que el equipo siempre lo salió a buscar y no se quedó pese a arrancar perdiendo: "pudimos haberlo ganado", resaltó.

En la semana, el DT declaró que Estudiantes necesitaba hacer un partido "10 puntos" para ganarle al Millonario. Sobre el nivel general demostrado, planteó: "tuvimos todas las líneas parejas, River no llegó casi nunca. Le hicimos un partido inteligente, creo que fuimos mejores. Creo que merecimos ganar".

También, Zielinski dio espacio a hablar sobre las dificultades de obtener los 3 puntos en las últimas fechas: "Es indudable que algunos jugadores tienen que volver al ritmo habitual. Están tratando de levantar. Es normal que en algún espacio del campeonato haya alguna merma".

"Una de las falencias más grandes que encuentro en este proceso, es que los últimos cinco partidos de local empatamos. Es importante hacernos fuertes", entendió el Ruso.

Por último, agregó que el objetivo es entrar a la Copa Libertadores y agradeció el apoyo del público: "La gente nos lleva adelante, le agradezco el aliento que tuvo, necesitamos de ellos".