Zielinski: "Ningún equipo nos ha superado"

El entrenador Albirrojo dialogó en conferencia de prensa y levantó la guardia: “Hicimos méritos suficientes para estar en el lugar que estamos”, afirmó. Además, sostuvo que los equipos que visitan Uno “se meten atrás”,

Ricardo Zielinski habló ayer en conferencia de prensa, previo al viaje a Santa Fe para enfrentar mañana a Rosario Central. El entrenador del Pincha aún no confirmó el equipo a la espera de los testeos que el plantel se realizará hoy, y además cuenta con varios futbolistas con molestias musculares.

“Tenemos varios jugadores complicados así que vamos a esperar a ver quién viaja. Esperaremos a mañana. No cambio el esquema, vamos a estar parecidos y sí puedo adelantar que Tití (Rodriguez) estará si no medían inconvenientes”, indicó acerca del probable equipo inicial.

Consultado por el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, el Ruso fue cauto y enfatizó: “Este campeonato es particular. Creo que se va a resolver en la última fecha y el que tenga mejor sprint va a clasificar. Con Central va a ser una final”.

“Estamos en etapa de formación y tratando de encontrar un camino. Hemos hecho méritos para estar donde estamos. No nos han superado los equipos ni fueron mejores que nosotros. En líneas generales intentamos jugar igual en todos los espacios. Por la pandemia tuvimos inconvenientes, pero seguiremos así. Esto es mérito de los muchachos”, agregó.

“Faltan pocos partidos y los equipos que juegan Copa tienen un plantel muy competitivo. No creo que influya al final. En este campeonato se ha hecho lo que se pudo y servirá para que el que viene sea diferente y mejor, con 20 equipos. Aspiro a otra cosa”, completó.

Entrenamiento sin definición en City Bell

El plantel entrenó por la mañana en la jornada de ayer y, con más dudas que certezas, se prepara para el duelo clave de mañana ante el Canalla. Los futbolistas se encontraron en el predio Albirrojo desde las 9.30 y hubo ensayo de fútbol formal. En este sentido, el entrenador no pudo contar con cuatro futbolistas que fueron afectados por molestias musculares: Fabián Noguera, Leandro Díaz, David Ayala y Manuel Castro. Este último, con una fractura en el hallux (hueso del dedo gordo) del pie derecho. Si bien los cuatro futbolistas jugarían, el Ruso esperaría al entrenamiento de esta mañana para definir los 11 que visitarán a Rosario Central.

En este sentido, lo que sí está confirmado es el regreso a la titularidad de Lucas Rodríguez, mientras que Federico González podría ingresar en lugar de Martín Cauteruccio.

Previo a la práctica de hoy, los futbolistas y toda la estructura del fútbol profesional se someterán a los exámenes PCR.

Iván Gómez no viaja y el medio es una incógnita

Tras el fallecimiento de la madre de Iván Gómez en el inicio de esta semana, por decisión del cuerpo técnico el mediocampista no formará parte de la delegación que viaje hoy a Rosario. Con esta baja, la duda por molestia muscular de David Ayala, el acompañante de Jorge Rodríguez sigue siendo una incógnita. Ese lugar lo podría ocupar Sánchez Miño, mientras que Pasquini pasaría al lateral izquierdo.