Zielinski: "Queremos estar a la altura de la historia del club"

El "Ruso" habló de todo: mercado de pases, la chance de que Del Prete debute mañana y los objetivos del campeonato. Todos los detalles en la nota:

El entrenador pincha habló hoy en conferencia de prensa y dejó en claro que Jorge "Corcho" Rodríguez estará dentro del equipo titular frente a Sarmiento en Junín, mañana por la primera fecha del campeonato.

"El equipo para mañana será parecido al que venimos poniendo. Jorge Rodríguez seguramente estará presente”, admitió.

Sobre la situación y la preparación del equipo para el partido, contó "Llegamos relativamente bien. El partido de inicio nos va a marcar las pautas. Tenemos un equipo competitivo. Estoy ilusionado".

A su vez, remarcó que el objetivo es clasificar a alguna copa internacional. "Queremos estar a la altura de la historia del club", dijo.

Además, la idea del entrenador es ser protagonistas, aunque el torneo pasado claramente le costó desde el juego. Es por eso que destacó: "Hay una evolución en el juego respecto al torneo anterior y queremos sostenerlo".

Sobre el mercado de pases se lo vio poco conforme aunque valoró el esfuerzo de los dirigentes. Espera otras incorporaciones, que este fin de semana se podrían concretar, sin embargo, catalogó el mercado como "difícil".

"Se fueron algunos jugadores, algunos porque se les vencía el contrato y otros no quisieron quedarse. Van a venir jugadores, pero ha sido un mercado complicado", enfatizó.

De acuerdo al último refuerzo, Gustavo Del Prete, "puede jugar por toda la banda del medio para arriba". No obstante, descartó la posibilidad de que debute mañana: "seguramente lo usemos desde la semana que viene. Nos daría pausa, manejo de pelota. Hemos tratado de mejorar el conjunto".

Otro tema importante es Nahuel Estévez, a quién le manifestaron el deseo para que se quede pero el jugador tiene ofertas de otros lugares. "Su situación la maneja él, no nosotros", afirmó.