Zielinski y una declaración que ilusiona a los hinchas de Estudiantes

El director técnico Ricardo Zielinski abandonará su cargo en Atlético Tucumán cuando termine la participación del equipo en la Copa Diego Armando Maradona, confirmó anoche después de la derrota con San Lorenzo.

"Ya le manifesté a los dirigentes que cuando termine la participación de Atlético en esta Copa voy a dejar de ser el entrenador", adelantó el DT, de 61 años, que cerrará un ciclo de tres temporadas y media en el club tucumano.

El "Ruso", técnico buscado por Estudiantes de La Plata, se despedirá de Atlético en los dos partidos restantes de la Zona Campeonato B de la Copa Maradona: versus Colón de Santa Fe de local y ante Gimnasia y Esgrima La Plata, de visitante.

Bajo la conducción de Zielinski, Atlético Tucumán fue finalista de la Copa Argentina 2017, llegó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores 2018, disputó también la edición de este año y jugó dos Sudamericanas (2017 y 2020).

El técnico recomendó como reemplazante para el cargo a Omar De Felippe, de 58 años, cuya última experiencia fue en Newell's Old Boys de Rosario en 2018. Pero la dirigencia también maneja como opción a Leonardo Madelón, que a principios de este año se desvinculó de Unión de Santa Fe.