HOY EN URUGUAY

Llegó el autocine a Punta del Este y habilitarán conciertos con la misma modalidad

Podrán ingresar 200 vehículos con cuatro ocupantes y parte de lo recaudado será destinado al Fondo Coronavirus.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Centro de Convenciones de Punta del Este se realizó en Uruguay el primer Autoshow del país. Un proyecto de autocine donde cientos de familias pudieron disfrutar de una película sin bajarse de sus vehículos. Asistieron 200 autos y entre ellos mantuvieron una distancia marcada por los organizadores.

La cita fue en el Centro de Convenciones de Punta del Este y la apertura se de­sarrolló anoche, con la proyección, en una pantalla de 15m x 6m, de la película cómica The Hangover (¿Qué pasó ayer?). La actividad volverá a de­sarrollarse este fin de semana y por el transcurso de un mes. Todo se llevó adelante siguiendo las medidas higiénicas y sanitarias de las autoridades.

El precio de las entradas rondó los ocho dólares por auto y parte del dinero recaudado será destinado al Fondo ­Coronavirus. El evento fue anunciado en marzo por el Poder Ejecutivo, donde todo lo colectado será para el proceso de asistencia relacionado con Covid-19.

Además, según pudo averiguar este medio, se van a comenzar a hacer obras infantiles y recitales en vivo. Muchos reconocidos artistas ya se han puesto en comunicación con los organizadores porque desean participar. Los posteriores eventos se realizarían en otro espacio del predio donde habría más capacidad.

Paolo Cuadra, uno de los encargados de la producción, sostuvo: “La gente no se puede bajar de los coches y posee el número de dos teléfonos para enviar mensajes si tienen algún problema. Además, los espectadores cuentan con servicios de comida que podrán conectar a través de una aplicación”.

Las entradas sólo se podrán adquirir mediante compra en sistemas ticketing online, a través de mientrada.com.uy. El ingreso al predio se debe realizar en un vehículo cerrado con capacidad máxima para cuatro personas. Una vez dentro del establecimiento tienen que escanear un código QR sin necesidad de abrir las ventanillas.

Para el audio se tendrá que sintonizar un dial especial de radio, donde podrán escuchar sin estar obligados a bajar los vidrios del vehículo. Para que no haya concentración de gente, participan sólo cinco personas en la parte técnica y cuatro acomodadores. En esta jornada, además de la función nocturna, habrá también una proyección para niños.

Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, habló con Diario Hoy y expresó: “Es muy importante, poder abrir paso a actividades, siempre y cuando se mantengan todas las medidas protocolares. Poder ir dando paso a que la gente comience a tener actividades de recreación fuera de su casa”.

Turismo
Consultado por la situación del turismo, el ministro sostuvo: “Tenemos fases definidas de reactivación a medida que las oportunidades las puedan ir dando” y agregó: “Hoy es un día a día y la primer fase que vamos a entrar va a ser una muy fuerte apuesta al turismo interno, porque dependemos de nosotros mismos como Gobierno en las decisiones que vayamos tomand, de instruir protocolos para la reapertura”.

Cardoso, sostiene que cada Gobierno va evaluando el avance de la pandemia y toma sus propias medidas. Según él, se debe ir por etapas: “Turismo interno primero, en paralelo la segunda fase de turismo de inversiones, seguir impulsando proyectos de inversión turística. Estamos en eso en la órbita del ministerio, impulsando varios complejos cinco estrellas, con casinos, definiendo los pliegos de condiciones para los llamados. Y una tercer fase quizás para septiembre, octubre, teniendo en cuenta la estabilidad de la región, poder planificar la temporada de sol y playa”.

Con respecto a la situación del coronavirus en Uruguay, expresó: “Por suerte la curva está bien chata. Tenemos por día más cantidad de curados que de contagiados. En este momento, estamos con 166 personas cursando la enfermedad activa”.


Para concluir, indicó que están intentando estabilizar la pandemia lo antes posible para tener la apertura de la actividad. “Priorizar el estado sanitario y la vida de la población. Uruguay es un modelo en la región de cómo ha manejado la situación”.

Noticias Relacionadas