Avatar le puso fecha de estreno a sus secuelas

La película de James Cameron es la más taquillera en la historia del cine y, desde hace un tiempo, se especulaba con que tendría alguna continuación. Se confirmó cuándo llegarán las cuatro nuevas producciones

En 2009, el director canadiense, James Cameron,  presentaba su nueva obra maestra, Avatar. Con este filme se destronó a sí mismo de la cima de las películas más rentables, recaudando 2.788 millones de dólares y superando a Titanic por más de medio millón. En la Argentina, además, contó con la novedad de ser una de las primeras producciones que ofrecía la posibilidad de ver una película en 3D y, gracias a eso, se llevó US$ 13 millones.

Durante mucho tiempo se rumoreó que el cineasta estaba trabajando en las potenciales secuelas de la historia protagonizada por Sam Worthington (Hasta el último hombre) y Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia). Sin embargo, no se habían oído demasiadas cosas que lo confirmaran, hasta que la página oficial de Facebook realizó una publicación en la que se anunciaron las cuatro fechas de estreno para las secuelas.

Así, acompañado con un mensaje de aliento que decía “es genial estar trabajando con el mejor equipo del negocio”, se confirmó que la primera de las nuevas ediciones de Avatar  llegará el 18 de diciembre de 2020. A partir de allí, le tocará el turno a las siguientes tres historias, que también se estrenarán en diciembre: la tercera parte en 2021, la cuarta en 2024, y la quinta en 2025.

Deadpool y X-men regresarán al cine en 2018

Avatar  no fue la única ficción en hacer un anuncio respecto de su regreso a la pantalla grande. En este sentido, dos de las grandes producciones de Marvel también confirmaron que tienen pensado estrenar películas durante el próximo año.

Se trata de la tan esperada Deadpool 2, que llegará el 1º de junio de 2018, y de dos spin-off  surgidos de la saga de los X-men. Primero será el turno de New Mutants, que originalmente fue anunciada para el 2 de marzo pero se corrió al 13 de abril, y Dark Phoenix, que se centra en el personaje de Jean Grey y tendrá su debut el 2 de noviembre.

Noticias Relacionadas