La actriz aseguró que fue
un periodista amigo de su expareja y dijo que había bloqueado el recuerdo hasta que lo habló en terapia. Además, arremetió contra Tristán, denunciado por acosar a Rita Pauls
Quizás por temor a ser ninguneadas o por vergüenza, muchas mujeres que sufren abusos encuentran muy difícil poner en palabras los hechos y denunciar lo que les pasó. Una de esas personas fue Cecilia Roth, quien durante una entrevista radial confesó el duro momento que le tocó atravesar mientras vivía en España.
“A mí me violaron en Madrid. Me costó reconocer que era una violación porque era una persona conocida mía”, contó la actriz. Según explicó, se trataba de un periodista amigo de su expareja, quien la llevó a su casa y se aprovechó de ella. “No es no, pero parece que a veces puede ser sí, y terminé haciendo lo que no quería”, relató durante la charla radial.
La razón por la que tardó tanto tiempo en revelar este hecho es que decidió bloquear el recuerdo, y no fue hasta una sesión de terapia que se animó a exponer el triste episodio.
“Me dio tanta angustia que lo dejé guardado, hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba”, sentenció.
Por otra parte, Roth también decidió hablar de uno de los casos de acoso del momento, por el cual se señaló a Tristán, y dijo que “todo el mundo sabía que él se pasaba”. Cecilia, que compartió el rodaje de Historia de un clan con el comediante, se refirió a las denuncias realizadas por Rita Pauls. “En las grabaciones todos lo sabíamos. A Tristán en el capítulo 7 se lo mata. Desaparece. Yo no me quiero hacer cargo de decir que fue por eso, pero Luis iba escribiendo y en el capítulo 7…”, explicó la actriz, haciendo referencia a Luis Ortega, guionista de la serie que por ese entonces estaba en pareja con Rita.