Revivir la mística ricotera, una Tarea Fina
14/12/2017 - 04:49hs
“Con el segundo disco (Cruzar el desierto), empezó lo mejor”, dijo Nicolás Franchino, la voz de Che Payaso, la banda platense que, tras un largo recorrido por los escenarios, coronará su “mejor año” mañana a la medianoche en 61 nº 1425 entre 23 y 24.
En diálogo con diario Hoy, Nicolás y Pablo Ontivero (saxos) contaron cómo viven su despegue, luego de trabajar con algunos de los productores más importantes del país. “Grabamos en Del Abasto Estudio, en paralelo al último material que estaba trabajando Charly García (Random). Es un laburo que refleja el momento de la banda, muy superior, que nos dio la posibilidad de llegar a nuevos lugares y tener una convocatoria mayor”, confirmó Nicolás. De cara a la fecha de cierre, Ontivero afirmó que mostrarán “el disco nuevo, el de la consolidación”, junto a otras canciones.
Sobre su último álbum, Franchino señaló que “a diferencia del primero, este es más rockero y tiene una variedad armónica detrás de un concepto, que es la idea madre, lo que queremos contar”. Si bien Che Payaso ha seguido el camino de la autogestión, eso podría cambiar. Lo que no se negocia, según sus integrantes, es “la palabra de la banda, nuestras canciones, queremos hacer lo que nos parece”, dijo Nicolás, quien de todas formas relativizó la visión de los sellos discográficos: “Los sellos no son lo que eran antes, donde venían y te decían que el cantante tenía que ser rubio, la tapa del disco debía ser otra. Esto, más que nada, por el combate que ha tenido el rock”.