Hackers publicaron fotos íntimas de Justin Bieber en la cuenta de Instagram de Selena Gómez
29/08/2017 - 03:49hs
Con tres meses y medio liderando el ranking Billboard, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee igualó la marca que ostentó durante más de dos décadas Mariah Carey, gracias a la canción One sweet day
Si bien era algo totalmente esperable, no le quita emotividad. Tras un liderazgo irrefutable del tema One sweet day, que en 1995 lanzó Mariah Carey en compañía de Boyz II Men, Despacito logró trepar a lo más alto de la tabla histórica, igualando el récord de semanas consecutivas liderando el ranking Billboard.
El tema que Luis Fonsi y Daddy Yankee compusieron fue presentado el 12 de enero de este año y a los tres meses ya tenía una reversión, que contó con la participación de Justin Bieber como vocalista. Poco a poco fue ganando adeptos y conquistando radios, computadoras, televisores y todos los medios de reproducción, llegando al primer puesto en la tabla de Billboard, vigente desde agosto de 1958.
Con dieciséis semanas en el primer lugar del ranking, el duo logró lo que muchos otros artistas de la talla de Bruno Mars, Whitney Houston y Elton John, o bandas como The Black Eyed Peas y Los Del Río, no pudieron hacer. Por supuesto, Despacito también llegó a convertirse en el video más clickeado desde que la plataforma
YouTube comenzó a funcionar, con casi 3.500 millones de reproducciones en sus ocho meses de vida, superando por cerca de 400 millones a See you again, la canción interpretada por Wiz Khalifa y Charlie Puth.
Los que se quedaron con las ganas
En los casi 60 años de vida que tiene el ranking Billboard, varios músicos estuvieron cerca de destronar a Mariah Carey. El más reciente fue el caso de Bruno Mars y Mark Ronson con la canción Uptown Funk, que en 2009 llegó a liderar catorce semanas consecutivas.
Otros de los temas pegadizos fueron I gotta feeling, de The Black Eyed Peas en 2009; We belong together, de Mariah Carey, en 2005; Macarena, de Los Del Río, en 1996, y la inolvidable I will always love you de Whitney Houston, que se popularizó con el filme El guardaespaldas en 1992. Todas estas canciones se cayeron de la cima a las catorce semanas.