Disney y Warner Bros., los grandes ganadores de 2017

Ambos estudios cinematográficos se repartieron el 40% del mercado durante el año pasado. Apenas doce películas le bastaron a la empresa del ratón para recaudar más de 2.200 millones de dólares

Espectáculos

03/01/2018 - 04:13hs

El 2017 fue un gran año para empresas como Disney y Warner Bros., ya que, con las películas que produjeron, lograron no solo quedarse con una jugosa suma de dinero, sino que además se convirtieron en líderes absolutos del mercado, acaparando el 40% de las ventas. Solo Universal logró hacerles un poco de fuerza, entre otras cosas, gracias al estreno de Mi villano favorito 3, pero quedó a casi 500 millones de dólares de sus competidoras.

A pesar de la paridad entre los dos principales estudios del año, lo llamativo pasa por la diferencia en la cantidad de producciones. Es que, mientras Warner Bros. necesitó 33 para recaudar poco más de 2.000 millones de la moneda estadounidense, a Disney le alcanzó con apenas doce para embolsar 2.200.

A los tres monstruos que mejor vendieron en las boleterías hay que sumar a Fox, que con 31 filmes se ubicó en el cuarto lugar del ranking, quedándose con casi el 13% del mercado. Cabe destacar que las mencionadas compañías fueron las únicas en superar los mil millones (billion en inglés) de dólares en ventas.

En este sentido, y en casi cinco meses, Disney fue la que más rápido logró sumarse al mentado “Billion Club”, con el aliciente de haber quedado a menos de veinte días de romper el récord que la propia empresa del ratón ostenta: en 2016, el estudio solo tuvo que esperar 128 días para alcanzar dicha marca.

Jumanji llega al país con respaldo en la taquilla

Jumanji: bienvenidos a la jungla se estrenará mañana en el país. La producción de Sony llegará con grandes expectativas gracias a los 338 millones de dólares que lleva recaudados en las salas de todo el mundo. 

Además, la secuela del filme que Robin Williams protagonizara en 1995 tiene el aliciente de haber destronado por un día a Star Wars. Durante el 1º de enero, juntó 16 millones de dólares, 1,5 más que la nueva cinta de la saga galáctica, Los últimos jedi.

Noticias Relacionadas