La Plata

El ciclo “Tertulias en el Coliseo” debuta con la presencia de Juan Leyrado

Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, todos los domingos a las 20 horas la propuesta invita a descubrir y reflexionar sobre la maquinaria teatral.

El Teatro Municipal Coliseo Podestá presenta el ciclo “Tertulias en el Coliseo”, que tendrá lugar a partir de este domingo 17 de mayo a las 20 horas. En esta oportunidad, el ciclo debutará con el reconocido actor Juan Leyrado.

Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, todos los domingos a las 20 horas, la propuesta invita a descubrir, conocer y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral que hay detrás de escena.

Según se informó, la emisión tendrá lugar a través del canal de YouTube del Coliseo, como así también desde el sitio web, en tanto que la misma contará con acceso gratuito.

Al respecto de la iniciativa, el director del teatro, Gastón Marioni, destacó: “Con estos diálogos pretendemos conocer y debatir el gusto estético y el pensamiento crítico sobre el mundo del teatro, pero también desarrollar la capacidad de la expresión y la comunicación, contactarnos con las emociones, sensaciones, sentimientos y las formas de creación, tanto arriba como debajo del escenario, de los y las participantes de las Tertulias”.

Entre los temas propuestos, que se emitirán a manera de capítulos, se encuentran: El oficio del actor y del director, los productores, las salas de teatro, la filosofía e historia del teatro, y las nuevas tendencias. Los mencionados ejes serán desarrollados a partir de las conversaciones que Marioni mantendrá con invitados como Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla, entre otros.

Por otra parte, el Coliseo Podestá ya puso en funcionamiento el Archivo Podestá, un recorrido por los contenidos que hacen a la historia del teatro, con obras y artistas que estuvieron en el escenario, a lo cual se le suma documentación, objetos e información para ser puesta al alcance del público.

De este modo, el mencionado espacio –que fue declarado Monumento Histórico Nacional y cuna del Teatro Rioplatense- continúa con su propuesta Coliseo Online.2020, a partir de la cual ofrece actividades gratuitas en su plataforma www.coliseopodesta.laplata.gob.ar y en su canal de YouTube, además de brindar actualizaciones constantes y diversos contenidos a través de sus redes sociales.