“Somos muy afortunados, tenemos un tesoro enorme en el corazón”
En diálogo con diario Hoy, los hermanos Weinbaum adelantaron lo que vendrá en la nueva temporada de MDQ, para todo el mundo.
ENTREVISTA EXCLUSIVAEl ilusionista desafía a la pandemia en un espectáculo online, que además contará con humor. “Hubo que adaptar todo a algo interactivo”, dice
08/08/2020 - 00:00hs
La magia de Emanuel - en cuarentena 2 es el título con el que el artista sorprenderá a partir de hoy a las 22. Diario Hoy dialogó con Emanuel Gandolfo para conocer su vida en la pandemia y los detalles de la obra con entradas en Ticketek.
—¿Cómo estás viviendo esta situación extraordinaria?
—Acá estamos (risas), bastante agotado desde marzo, tanto encierro. Lo vivimos con incertidumbre, intentando generar situaciones
entretenidas.
—¿Extrañas el contacto con el público?
—Sí, las risas. Cuando hago estos shows se conectan, es interactivo, pero la reacción de la gente, como en el teatro, no está ahí.
—¿Es difícil hacer magia por streaming?
—Hubo que adaptar todo a algo interactivo, es distinto, empecé en vivos de Instagram y Facebook, algunas presentaciones para empresas, y después las plataformas de shows virtuales.
—¿Cuándo supiste que la magia era lo tuyo? , ¿admirabas a algún ilusionista?
—Estaba en el secundario cuando comencé a estudiar magia, después estudié Arquitectura y al segundo año me di cuenta que no era lo mío. Muchos magos creen que por saber un poco la técnica y ser caradura ya son artistas, pero creo que es mucho más, hay que saber de puesta en escena en general, con todo lo que implica. A nivel nacional siempre admiré a René Lavand y de afuera a Lance Burton.
—¿Por qué las personas tienen que ver En cuarentena 2?
—Porque es un entretenimiento diferente a todos los demás, es un gran show, es standup magic. Hay interacción, la magia ocurrirá en sus manos, con la pantalla, interactuando desde el chat, vamos a hablar por teléfono. Lo podrán ver desde cualquier lugar del mundo.
—¿Pensás continuar con este tipo de shows?
—Esto llegó para quedarse, por ejemplo, haciendo temporada en Mar Del Plata, emitiéndolo para otros lugares o países, hay que ir trabajando para ver de qué manera, pero llegó para quedarse.