En Las Vegas se celebraron los Grammy Latino 2017

Espectáculos

17/11/2017 - 02:23hs

En una ceremonia de primer nivel, que se llevó a cabo en el MGM de Las Vegas, en Estados Unidos se entregaron los Grammy Latino. El encargado de inaugurar la velada número 18 de estos premios fue Residente, el cantante de Calle 13, cuando presentó Hijos del cañaveral, una emotiva canción dedicada a su país natal, Puerto Rico, que atraviesa un difícil momento luego del huracán María que azotó la isla hace dos meses.

Si bien en los Grammy siempre hay lugar para un argentino, cada año son menos los nominados. Una de las razones es la moda del reggaeton, género que en nuestro país se consume pero no hay artistas que se dediquen a ello. 

Por eso fue saludable ver a Andrés Calamaro ganar por mejor canción de rock por La noche. En la conferencia de prensa, al Salmón le preguntaron: “¿Cómo quiere que lo recuerden?”. Él, muy ocurrente, contestó: “Como sexualmente activo hasta los 100 años”. En la categoría mejor álbum de tango ganó el argentino Fernando Otero, por su disco Solo Buenos Aires. Quien no pudo llevarse el premio fue Eduardo Bergallo, quien fue nominado como el productor del año, entre otras cosas, por su trabajo en el disco de la banda platense Él Mató a un Policía Motorizado. 

Por su parte, el dueño de la noche fue Luis Fonsi, quien con Despacito arrasó en la premiación. Además, Maluma  fue el más celebrado por el público, y Shakira, quien está haciendo reposo, ganó premios por su último trabajo El dorado.

Noticias Relacionadas