Anticipo cinematográfico
18/01/2017 - 01:14hs
Leonardo Sbaraglia conversó con diario Hoy durante el avant première de Nieve negra y habló de las sensaciones que le dejó la película
Que los proyectos cinematográficos demandan tiempo y paciencia es una obviedad. La película de Martín Hodara tardó diez años en terminarse, desde que se escribió el primer borrador. Poco más de un lustro de rodaje intermitente, hasta que finalmente llegó a la sala Gaumont en Capital Federal.
“Uno trata de disfrutar, a pesar de saber que estás promocionando la película”, dijo Leonardo Sbaraglia sobre el evento de presentación, y agregó: “Está toda la gente que uno quiere, que uno invita a su cumpleaños, para compartir este día”. En este sentido, Dolores Fonzi, que tiene una pequeña participación, pidió que el público acompañe. “Espero que la rompan como hacen siempre”, dijo la actriz. También pasó por la alfombra roja el hijo de Ricardo Darín, el Chino, quien sin dudarlo dijo: “Me encantó, la vi hace unos días y estoy repitiendo”.
A pesar del buen clima, el filme tuvo sus vaivenes. De hecho, hubo momentos en los que los actores creyeron que no iba a ser posible realizarlo. “Más de una vez bajamos la cortina, pero Martín (Hodara) luchó mucho por ella”, contó a diario Hoy Sbaraglia.
El actor, que protagoniza la historia junto con Ricardo Darín y Laia Costa, aseguró que el guión era muy sólido, y destacó una escena en particular, que “logró el espíritu de la película”. “Uno de los mejores momentos es cuando hay una charla entre los tres, en una cena en la que nos decimos todo sin decirnos nada, está muy bien filmada”, aseguró el intérprete, quien confesó que, durante esa cena ficcional, comieron un conejo cocinado por Hodara. “Una maravilla”, dijo Sbaraglia.
Quien también estuvo presente fue la actriz española Laia Costa, que en diálogo con este diario resaltó la figura del director: “No me quedo con Ricardo o con Leo, me quedo con Martín, que nos enamoró a los tres con el filme”. Además, destacó el buen humor de los argentinos y confesó que le encantaría volver a participar en una producción del país.
Nieve negra llegará a todos los cines nacionales mañana, con una historia que germinó de un recuerdo de Martín Hodara: un cuadro en la casa de la bisabuela, en la que dos hombres acaban de batirse a duelo y uno de ellos tiñó con su sangre el suelo nevado. Al respecto, el director contó que dedicó algunas horas a mirar las películas que denominó “la trilogía de la nieve”: Un plan simple (1998), Fargo (1996) y Días de furia (1998). La atmósfera del filme está inspirada en estas obras del séptimo arte.
La pieza que faltaba
Laia Costa se sumó en el último año de rodaje y aseguró a diario Hoy que “fui afortunada porque fueron todos muy hospitalarios desde el principio”.
Hodara la sumó al filme luego de su visita al país con la película Victoria (2015), cuando dijo que quería participar en una producción argentina.