Rápido y furioso prepara un spin-off para 2019
07/10/2017 - 01:01hs
Harvey Weinstein, uno de los productores más influyentes y ricos, fue acusado de abuso por varias actrices
Los hermanos Harvey y Bob Weinstein son dos de las personas más poderosas de la industria cinematográfica estadounidense. El primero es cofundador de Miramax, y junto con su hermano son dueños de The Weinstein Company. En estos días, además de dólares, a Harvey le están lloviendo denuncias de abuso sexual por parte de varias artistas.
Una fuerte crónica del New York Times develó que el magnate, cuyas producciones han ganado varios premios Óscar, habría perpetrado decenas de acosos sexuales durante décadas. Asimismo, la publicación dio cuenta de una gran cantidad de testimonios que confirman los hechos, entre ellos, de las actrices Ashley Judd y Emily Nestor . Además, una asistente de Weinstein recibió la orden de darle un masaje al productor mientras este se encontraba completamente desnudo, lo que dejó a la mujer “llorando, desconsolada”. Una compañera de la misma, llamada Lauren O’Conner, confirmó que “hay un ambiente tóxico para las mujeres en esta compañía”.
Weinstein publicó un comunicado en el que afirma: “Reconozco que la manera en la que me comportaba antes con mis colegas causó mucho dolor y sinceramente me disculpo por ello. Aunque estoy tratando de mejorar, sé que aún tengo un largo camino por recorrer. Ese es mi compromiso, aprender sobre mí mismo y conquistar mis demonios”.
Por otra parte, colegas de las actrices salieron a mostrar su postura. La ganadora del Óscar, Brie Larson, escribió en Twitter: “Como siempre, me pongo del lado de los valientes sobrevivientes de acosos y abusos sexuales. No es culpa de ustedes. Yo les creo”. Por otra parte, Lena Dunham dijo: “La mujer que elige hablar sobre su experiencia de acoso por parte de Harvey Weinstein merece nuestra admiración. No es gracioso ni sencillo. Es valentía”. La cocreadora de Girls junto a Dunham, Jenni Konner, culpó a los representantes de las actrices que, conociendo la fama de acosador del productor, igualmente enviaban a sus clientes a reunirse con él.